1 de abril de 2015

Como desbloquear la netbook del programa Conectar Igualdad.

Como ya vimos anteriormente, todas las netbook del programa Conectar Igualdad poseen un sistema de seguridad que ha sido diseñado para que, ante un eventual robo, el equipo se bloquee y no funcione más.

Este sistema antirrobo, tiene un componente de hardware llamado TPM y un software denominado “Theft Derrent Agent (TDA)”  que tiene la función de inhabilitar la netbook en caso de no conectarse periódicamente con la red de la escuela. 

En caso de que la netbook se bloque, la única solución posible para desbloquearla es ingresar el código de 10 dígitos requerido por el sistema. El código se obtiene por medio de un algoritmo que utiliza un dato fijo, el ID de Hardware, y un dato variable, la marca de arranque, que varía cada vez que el equipo se bloquea. Por este motivo el código se puede utilizar una sola vez y en la netbook para la cual fue generado.

Este proceso lo realiza generalmente el RTE (Referente técnico escolar), aunque puede ser realizado por alumnos o profesores del establecimiento educativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario