27 de mayo de 2015

GameBoyAdvance Online, los juegos de la mítica consola, gratis y a pantalla completa.

Todos los nostálgicos de la mítica consola Nintendo GameBoy Advance,  tienen ahora la posibilidad de volver a jugar casi cien juegos que hicieron historia.

Normalmente este tipo de sitios nos muestran sus juegos en pequeñas ventanas que impiden que podamos disfrutar de ellos al 100%, pero este no es el caso de GameBoyAdvance Online, un proyecto abierto compartido en GitHub que nos permitirá disfrutar de ellos a pantalla completa.

La página en sí es lo más sencillo que nos podamos imaginar, de hecho es poco más que un simple HTML con fondo blanco e hipervínculos a cada uno de los casi 100 juegos de la lista. Lo único que tendremos que hacer es click sobre el juego al que queramos jugar, esperar unos segundos a que arranque y empezar a adivinar cuales son las teclas que hay que utilizar para jugarlo, porque es su único punto negativo: no lo pone en ninguna parte.


La parte positiva de la extrema simpleza de esta página web es que es que parece bastante sencillo que cualquier usuario sin demasiados conocimientos pueda aprovechar el código compartido por su creador para montárselo en algún servidor o dominio, incluir sus propios archivos .gba en la carpeta binaries, y añadir los pertinentes en las páginas principales para poder jugar.

La lista completa de juegos es la siguiente:


Fuente: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario