3 de junio de 2015

Lápiz vs Cámara, alucinantes montajes de dibujo y fotografía de Ben Heine.

Ben Heine es un notable fotógrafo y un gran dibujante, pero, sobre todo, tiene una extraordinaria imaginación, una mirada única y un gran sentido del humor, como queda plasmado en su serie Lápiz vs Cámara (Pencil vs Camera).

Heine ha conseguido algo más que impactar a millones de personas en Internet, donde se ha convertido en un verdadero fenómeno. 

En realidad, ha inventado un género nuevo, influido por el “surrealismo belga, el expresionismo alemán, el arte pop y el realismo social”, según reconoce. 

Lápiz vs Cámara es, en palabras de su creador, “una mezcla de magia, ilusión, poesía y surrealismo”, una “invención visual” que mezcla el dibujo y la fotografía, la imaginación y la realidad. 


A partir de una foto de unos bañistas en un río de Cabo Verde, el artista imagina un trasunto de la sirenita de Coppenhague, creando una suerte de realismo mágico fotográfico. 



En otra, una instantánea parisina se reaviva inopinadamente con un dinosaurio de papel, un homenaje al Godzilla tokiota.



 El  siguiente montaje, por ejemplo, se inició durante un viaje a Túnez, según cuenta el propio artista belga, de 28 años: “Tomé la foto cerca de Sousse, en Túnez, hace no mucho… ¿quién dirías que es el depredador? Bien, para ser honesto, se trata de una metáfora o una parodia del capitalismo”



Una característica bien reconocible de sus obras es que siempre aparece su mano sosteniendo los dibujos, una forma de representar la conexión entre el espectador, el artista y la obra.








Ben Heine, no sólo toma las fotos y luego realiza los dibujos, sino que también compone música electrónica experimental para los videos que pueden ver en su canal de Youtube



Si quieren saber más sobre  Ben Heine, pueden visitar sus perfiles en Twitter o Facebook o visitar su sitio web oficial.

Fuente: CookingIdeas

No hay comentarios:

Publicar un comentario