1 de julio de 2015

Como restaurar Windows 8 en las netbook del programa Conectar Igualdad

Todas las Netbook del programa Conectar Igualdad poseen una opción de restaurar los dos sistemas operativos que poseen: Windows y Linux.

Puede pasar que después de solucionar el problema del gestor de arranque (GRUB) no se pueda acceder a alguno de los sistemas operativos.

En este caso, o cuando nos da error la carga, podemos utilizar el Sistema de recuperación para restaurar el sistema que falla. Tambien se puede utilizar si la netbook funciona demasiado lenta por el tiempo de uso o el ingreso de algún tipo de virus. 

En el caso de Windows 8, el sistema esta configurado en dos particiones, en una se alojan el sistema operativo y los programas, y en la otra los datos de los usuarios.

Para recuperar uno o los dos sistemas. ingresamos a la tercera opción del GRUB: Sistema de recuperación. A diferencia de las Netbook con Windows 7, la primera pantalla nos solicita que el equipo  tenga el cargador conectado para realizar el proceso.


Pueden conectar el cargador y seleccionar la opción Reintentar o Salir y empezar el proceso nuevamente con el cargador colocado

La siguiente pantalla advierte sobre la pérdida de datos.


En este paso pueden seleccionar el sistema operativo que van a Restaurar.


Si seleccionaron Restaurar Windows 8, el programa les avisa que no se borrará la información contenida en la partición de datos.


Después de presionar la opción SI se inicia el proceso de restauración, que dura aproximadamente treinta minutos.




Al finalizar la restauración, el programa pide reiniciar el equipo. Presionan Aceptar y ya pueden utilizar la netbook normalmente.





1 comentario: