2 de septiembre de 2015

Bailando con Costică: Surrealismo y color en fotos de principios del siglo pasado.

La artista australiana Jane Long ha creado composiciones surrealistas a través de la restauración y coloreo digital así como manipulación de fotografías en blanco y negro captadas hace más de 50 años.

Su trabajo tiene como base el archivo de Flickr de Costică Acsinte, un fotógrafo rumano que documentó la Primera Guerra Mundial, dejando un legado excepcional sobre su país en el siglo pasado cuyos archivos, que ascienden a unos 5000 negativos, fueron restaurados recientemente por Cezar Popescu.

Los “Retratos de Acsinte” son fascinantes y perturbadoes de por si, pero Jane les ha dado un toque mágico creando la serie llamada “Dancing With Costica”.

Las fotografías originales fueron retocadas utilizando el programa Photoshop para crear un mundo surrealista que inpacta en la comparación con las fotografías sin editar.  Jane Long tiene una serie de tutoriales para que podamos saber como ha logrado estas sorprendentes transformaciones.  Para conocer más sobre su obra pueden visitar su sitio oficial.












Fuentes:    Flick - Colectiacosticaacsinte.

1 comentario:

  1. Mas alla de lo blanco y negro, de la tristeza que representan las fotos se puede ver como Jane saco su imaginacion a flote dejando unas hermosas y mas alegres fotos coloridas , con el divino Photoshop

    ResponderEliminar