9 de septiembre de 2015

Charla de la carrera de Ciencias de la Computación en la UBA.

El martes 22 de septiembre se realizará una nueva charla sobre la Carrera de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en el hall central del Pabellón I de Ciudad Universitaria  a las 14.

En estas charlas docentes e investigadores explican de qué se tratan sus áreas de estudio, detallan el contenido de las carreras, las orientaciones y el campo de aplicación de cada una de ellas.

Objetivos de la carrera

La tecnología evoluciona muy rápidamente. Está presente en todas partes. En Exactas siempre buscamos innovar y tenemos más de cuarenta años de experiencia en formar a los mejores profesionales e investigadores del área. Contamos con un plantel docente de primer nivel y actualizamos de forma permanente nuestros planes de estudio.
Nuestra carrera brinda a los estudiantes la posibilidad de protagonizar los cambios tecnológicos que vendrán. Nuestra formación enfatiza que Computación es mucho más que programar. En el contexto de una profesión que es área de vacancia en el país, el Departamento de Computación de Exactas, reconocido internacionalmente por su prestigio, ofrece una perspectiva amplia de la disciplina, preparando a sus alumnos para ocupar posiciones científicas y profesionales con igual solvencia.

Campo laboral

La tendencia actual, en la cual cada vez más empresas realizan a la vez investigación y desarrollo, hace que la demanda de recursos humanos capacitados esté en constante expansión. Hay en este momento en todo el mundo mucho menos profesionales de informática que los que se demandan. Sin embargo, para acceder a los puestos laborales mejor remunerados se requiere una formación mixta que es ampliamente satisfecha por el perfil de nuestros estudiantes y egresados.

Es muy común que a partir del segundo año de la carrera nuestros alumnos comiencen a trabajar en empresas vinculadas al desarrollo de software, insertándose desde temprano en el mercado laboral.

Actualmente hay una gran oferta de trabajos muy bien remunerados, algunos de entre cuatro y seis horas diarias, ya sea directamente en empresas o mediante convenios de pasantías, lo que hace posible trabajar y estudiar al mismo tiempo. Además, todas las materias de la carrera se cursan en la misma banda horaria, comenzando a partir de las 17 hs.

Nuestra carrera se distingue también por tener un componente científico, dado que es una de las pocas en donde se realiza investigación en temas de punta a nivel internacional. Los alumnos que buscan un perfil más académico pueden conectarse con los diferentes grupos de investigación que trabajan en temas tan diversos como robótica, procesamiento de imágenes, bioinformática, desarrollo de juegos, seguridad informática, redes de comunicaciones, ingeniería de software, etc. Existe una gran oferta de becas de investigación y la posibilidad de asistir a congresos nacionales e internacionales. Los estudiantes pueden complementar, si lo desean, su carrera académica realizando un doctorado en la facultad o en el exterior.

Fuente: Exactas UBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario