22 de junio de 2016

Concurso de Historietas de la Biblioteca Nacional, en homenaje a Carlos Nine.

Una nueva edición del Concurso de Historietas de la Biblioteca Nacional, en esta oportunidad en homenaje al ilustrador Carlos Nine, convoca hasta el 31 de agosto a creadores argentinos y residentes de todas las edades a presentar sus obras de narrativa gráfica con la intención de reconocer ese lenguaje artístico.

Un jurado de selección conformado por Enrique Alcatena, Lorenzo Amengual y Carlos Sampayo será el responsable de premiar tres trabajos, cuyos galardones estarán dotados de 30.000, 20.000 y 10.000 pesos argentinos, respectivamente.

Además, habrá cinco menciones especiales, y los ocho trabajos serán publicados en una edición a cargo de la Biblioteca Nacional.

Los interesados deberán presentar sus trabajos hasta el 31 de agosto, escritos en español y con una extensión mínima de cuatro páginas y un máximo de diez, ya sean integrales (guión y dibujos), de autoría única o conjunta, en lenguaje de historieta, originales e inéditos, de tema y técnicas libres y realizados en blanco y negro.

Para conocer bases y condiciones de este concurso, realizado con el apoyo de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) y del Movimiento Cultural Banda Dibujada, ingresar a la página web de la Biblioteca Nacional o solicitar información por correo electrónico a historietas@bn.gov.ar o por teléfono al 011-4808-6098.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario