1 de junio de 2016

Plataformas gratuitas online de películas y series.

Aunque Netflix es actualmente uno de los servicios más utilizados, existen otras opciones para visualizar películas y series de televisión.


En este artículo seleccionamos algunos servicios multiplataforma, de calidad y en nuestro idioma, para los que prefieren disfrutar de un buen momento de entretenimiento sin usar la tarjeta de crédito.




Esta nueva plataforma argentina de video a demanda, recientemente presentada, nos ofrece contenidos de producción nacional que incluyen películas, series, documentales y cortos de una amplia variedad de géneros.

La curaduría de contenidos, el diseño de la plataforma y la gestión de derechos de exhibición están a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; mientras que el desarrollo tecnológico, la gestión comercial, el almacenamiento de contenidos y la transmisión son responsabilidad de Arsat. Odeón se articula con el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), Contenidos Digitales Abiertos (CDA), el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), Fútbol para Todos, Televisión Digital Abierta (TDA), el portal Educar, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y Radio y Televisión Argentina (RTA) para desarrollar un proyecto de inclusión digital que permite la difusión de la cultura argentina, ofreciendo un nuevo medio para la circulación de contenidos nacionales.

Es un servicio multiplataforma que actualmente se puede ejecutar simultáneamente en cuatro dispositivos diferentes, incluyendo computadoras de escritorio y portátiles, smartphones y tablets.

Requiere registro mediante una cuenta de correo electrónico y una contraseña para acceder a todos los contenidos de la plataforma. Estos se encuentran clasificados en Películas, Series, Infantiles, Documentales, Cortos y Deportes. Además, permite crear listas desde la sección [Mi sala] para armar nuestra propia selección de contenidos favoritos. También es posible calificar el contenido.

Por el momento el acceso a Odeón es totalmente gratuito, pero próximamente habrá que pagar un abono, aunque también ofrecerá el acceso a títulos sin cargo. Es importante tener en cuenta que por el momento el servicio solo está disponible en Argentina, aunque es probable que en el futuro se extienda a otros países de Latinoamérica.




Esta es una plataforma desarrollada por el gobierno argentino como parte de sus políticas de promoción de contenidos audiovisuales digitales. La iniciativa surge de la necesidad de difundir contenidos de producción nacional, pero utilizando las posibilidades de las nuevas tecnologías para motivar a los espectadores.

CDA (Contenidos digitales abiertos) ofrece sus contenidos con la modalidad de video bajo demanda pero de manera totalmente gratuita. Está disponible para Smart TV de Sony, Philips y LG, y para móviles Android e iOS, como también para computadoras.

Se puede acceder a series, documentales, unitarios, películas, recitales, cortometrajes, eventos especiales y contenidos exclusivos, entre otras producciones audiovisuales, todas en calidad HD. Podemos encontrar series como Historia de un Clan, Estocolmo, Milagros en campaña, El mal menor, Cromo o Fábricas; o recitales de Catupecu Machu, Las Pelotas o Bersuit.

Cinépata



Este sitio es un emprendimiento del periodista, escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet, que propone “cine gratis, independiente y legal”, latinoamericano y español. El portal se presenta a sí mismo como “un archivo de cine online”, que en un principio fue creado para compartir y descargar las películas de Fuguet de manera gratuita. Luego, el concepto de esta plataforma se rediseñó para ver las películas en streaming, agregando también música y artículos sobre cine.

Desde la filosofía de Fuguet, “las películas valen más por lo que tienen que contar que por la calidad de su imagen”; por lo tanto, su catálogo ofrece filmes realizados en períodos anteriores al HD. Pero permite encontrar “joyas” que nunca fueron presentadas en el cine, como por ejemplo, la primera película del escritor español Ray Loriga: La pistola de mi hermano, del año 1997.

Crackle


Se trata de una plataforma de televisión por Internet de Sony Pictures Television. Surgida en el año 2011 en Estados Unidos, rápidamente extendió sus servicios en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Fue el primer servicio totalmente gratuito disponible para países hispanoparlantes. Pero es importante tener en cuenta que para poder mantener la gratuidad del servicio, incluye publicidad comercial en los contenidos.

Crackle no es la opción más completa en cuanto a títulos, pero es una gran alternativa para disfrutar de un rato de entretenimiento totalmente gratuito.

Crackle es compatible con computadoras, dispositivos móviles, Smart TV Sony y consolas de juegos como PS3 y posteriores o Xbox.

Su catálogo es más limitado que el de otras plataformas, ya que cuenta con menos de 400 películas de los estudios Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics, además de series como Special Unit u Odissey, entre otras.

Para ver el contenido de Crackle no es necesario registrarse. Basta con seleccionar una película o una serie y de inmediato comenzará la reproducción. Sin embargo, el registro ofrece ventajas adicionales, como la posibilidad de crear listas para ver los contenidos seleccionados en otro momento, o recibir notificaciones de actualizaciones de nuestras series o películas seleccionadas.


FWTV(Fans World TV)


Es un canal de televisión interactivo y gratuito, totalmente diseñado para la web, que introduce el concepto de WebTV y televisión social en Argentina y América Latina. Este canal de televisión web, lanzado en junio de 2014 y disponible para computadoras y dispositivos iOS y Android, permite reproducir el contenido de video de los programas del canal en vivo y bajo demanda, y participar de un conjunto de interacciones sociales.

FWTV, además de realizar producciones propias, incorpora a su programación contenido de productores asociados. En enero de 2015, el 60% de la programación, que incluía 21 programas, era originado por productores asociados.

Para sostener la gratuidad del servicio, FWTV cuenta con el soporte financiero de diferentes auspiciantes para cada uno de sus programas.

Su objetivo es desarrollar una televisión social e interactiva sin barreras geográficas, con contenidos globales y alto grado de conectividad, pensados exclusivamente para Internet. Gloria Vailati, cofundadora y gerente general de FWTV, en un entrevista publicada en el diario La Nación, expresó que la idea central de esta plataforma no es la de volcar contenidos televisivos a Internet, sino llegar a la audiencia con contenidos propios de calidad profesional y con un formato que rescata la interactividad de las redes sociales.

Su programación está organizada en géneros que incluyen: Mundo Teen, Deportes, Espacio Mujer, Backstage, o Lifestyle, etc. Entre los programas más vistos se destacan Fansworld en vivo, un magazine de actualidad teen, y Arroban, un programa conducido por Diego Ripoll, donde un grupo de amigos comparten charlas sobre fútbol basadas en tendencias de Twitter.

Fuente: RedUsers

No hay comentarios:

Publicar un comentario