23 de noviembre de 2016

#ProtectSchools

La organización Human Rights Watch, ha lanzado una campaña que busca detener el uso de colegios como zonas militares y generar conciencia sobre el gran daño que se está ocasionando a miles de niños que no tienen nada que ver con los intereses políticos.

La campaña compartida bajo el hashtag #ProtectSchools, tiene como objetivo hacer un llamado de atención sobre este problema y generar conciencia a fin de que más personas se sumen a la iniciativa de firmar la Declaración de Escuelas Seguras, con el propósito de que las escuelas dejen de ser usadas con fines militares.

“He visitado muchas escuelas que fueron dañadas o destruidas cuando fueron atacados porque estaban siendo utilizados con fines militares. En el peor de los casos, los estudiantes y profesores han sido heridos y muertos. También significa que los estudiantes tienen menos probabilidades de ir a la escuela, y por lo tanto se les niega su derecho a la educación” afirma Bede Sheppard, director de los derechos del niño en Human Rights Watch. Sheppard además añade que ya son 56 países los que se han unido a este compromiso, dentro de ellos Afganistán, aunque tienen pendiente que países como Francia se unan.



El vídeo de esta campaña apuesta por generar conciencia a través del lado emocional, envolviendo al espectador en una escena gris y caótica, donde una pequeña intenta huir de una escena que es parte de la realidad de miles de niños en el mundo.

Fuente: Mott

No hay comentarios:

Publicar un comentario