30 de noviembre de 2016

Jean Jullien, ilustraciones sobre la adicción a los smartphones.

El artista francés Jean Jullien ilustra de modo esquemático y expresivo situaciones tan frecuentes como demenciales, muchas veces causadas por las nuevas tecnologías, la dependencia extrema que generan y el trastorno que causan en el modo que tenemos de relacionarnos con el mundo. 

Su estilo de formas sencillas, líneas gruesas y colores vivos no priva a las obras de los detalles indispensables que profundizan en el mensaje. Jullien depura la sátira y encuentra la inspiración para su sencillez en los juguetes, el cómic, las imágenes surrealistas que pueblan la Red o los peores programas de televisión. 

Se declara admirador de maestros como Van Gogh y de artistas que también encontraron el poder de la sencillez para comunicar, como el diseñador gráfico Saul Bass (conocido por sus legendarios créditos para películas) o el escritor Maurice Sendak

Trabaja y vive en la capital británica y ha realizado encargos para publicaciones y campañas publicitarias, pero lo que mantiene su lenguaje fresco y sincero es un diario visual, una libreta a la vieja usanza en la que plasma de manera gráfica sus impresiones vitales. El artista ilustra personajes ensimismados con la pantalla del smartphone mientras caminan por la calle sin prestar atención al mundo real, que están condenados a pensar la actividad social que genera el móvil incluso durante el sueño nocturno o que se obsecionan en mostrar tdo lo que consumen.











Pueden conocer más sobre Jean Jullien visitando su sitio oficial.

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario