5 de julio de 2017

Los colores más utilizados en el diseño de logotipos.

Para una empresa, todo comunica, y cuando no tenemos mucha información sobre ella, su logotipo suele ser su cara más visible.

Por lo tanto, transmitir su valores y filosofía empresarial a través de su logo, es el objetivo que toda marca se propone cuando hace su diseño de logotipo.

Nuestra mente funciona de manera automática hacia ciertos colores de los que de manera subliminal obtenemos información y reaccionamos por instinto, prácticamente.

En cambio, existen otros colores de los que hemos aprendido su significado, muchas veces impuesto por la cultura en la que vivimos y que cambia según los países y círculos sociales en los que nos movamos.

Significado de los colores en el diseño gráfico:

Rojo

El color rojo se suele identificar con la fortaleza, la intensidad y la valentía. Se trata de un color con una gran dualidad puesto que lo podemos relacionar con emociones como la agresividad, la violencia, la sangre o el fuego; o transmitirnos emociones como el amor, la fuerza o la acción.

En el diseño de logos, el rojo es un color bastante utilizado por llamar a la acción del observador, incluso se dice de él que es capaz de abrir el apetito. Por ello, en marcas como Red Bull, Kellogg’s, Heiz, Coca-cola o Lays es el color predominante.




Naranja

Este color se compone de 2 colores primarios: el rojo y el amarillo; por lo que le prestan algunos de sus atributos. De esta forma, uno de sus significados más comunes es el de transmitir positividad y alegría, de hecho es uno de los colores con menos atributos negativos que encontraremos en diseño.

Marcas como Fanta, Mozilla, Gatorade, Easy Jet u Orange se componen básicamente de este color llamativo y vivaz.



Verde

El color verde es el que representa el Medio Ambiente, la Salud, la Naturaleza, la tranquilidad y, en general, la vida y la renovación. Nos aporta sentimientos de armonía, fertilidad y frescura.



Algunas de las empresas mundialmente conocidas que los utilizan como valor de marca son: Heineken, Starbucks, IntermonOxfam, Mercadona o Greenpeace.




Amarillo

Este color transmite, al igual que el rojo, una dualidad de significados como felicidad, alegría, calidez, positivismo; pero también puede generar emociones de cobardía o precaución. El amarillo es un color muy llamativo y visible que se utiliza en diseño para atraer la atención.

Ejemplos como McDonald’s, Hertz, Raid, Vueling, Post-it o Páginas Amarillas, serían una claramuestra de cómo las marcas desean llamar la atención del público.




Azul

Se trata de un color que transmite calma y serenidad, pero también se le atribuyen conceptos como el de seguridad, poder, éxito o confianza. El azul es uno de los colores más utilizados por los diseñadores gráficos y se utiliza en diversos sectores, desde el ámbito gubernamental, grandes corporaciones internacionales o Medicina.

Compañías como IBM, La Nasa, Facebook, Pfizer, Ford o BBVA han escogido este color para transmitir su filosofía empresarial.




Fuente: Cerotec

No hay comentarios:

Publicar un comentario