4 de octubre de 2017

Crean sendas peatonales en 3D para llamar la atención de los conductores

De los creadores de los semáforos en el piso para advertir a los adictos al celular que están a punto de cruzar una calle llega ahora un nuevo y curioso método de prevención vial. Se trata de una innovadora medida que hace uso de las nuevas tecnologías para llamar la atención.

El sistema se implantó en Islandia, en el casco histórico del pueblo de Isafjordur, una ciudad ubicada al noroeste del país, sobre la intersección de las calles Hafnarstræti y Pólgata.

Instalaron un cruce peatonal que parece salirse del pavimento, con un efecto totalmente 3D. Lo dibujaron sobre el asfalto en formato tridimensional con el objeto de generar incredulidad en los conductores. El propósito instantáneo es que reduzcan la velocidad antes del cruce.


Este tipo de sendas en tres dimensiones ya existía en Nueva Delhi, India. Gautur Ívar Halldórsson, de la empresa Vegamálun GÍH, exportó el invento al escenario urbano del pueblo islandés, cuya principal actividad es la pesca y con una población que se acerque a los cuatro mil habitantes.

Ralf Trylla, responsable de medioambiente de Isafjordur, informó que desde principios de septiembre tenían prevista la puesta en práctica de la idea, pero carecían del permiso correspondiente. Ahora falta conocer la opinión de los conductores para ver si se instala en más cruces.

Fuente: Rosario Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario