19 de febrero de 2010

Sistema binario, bit, Byte y otras unidades

Por definición sabemos que una computadora es un dispositivo electrónico-digital. Electrónico porque esta basado en la electrónica y digital porque representa los datos por medio de dígitos.
Los mecanismos electrónicos de una computadora interpretan la información por medio del sistema binario que es un sistema que utiliza dos dígitos, el 0 y el 1. Estos dos valores le permiten a la computadora manipular cualquier tipo de información: operaciones matemáticas, escribir un texto, crear animaciones en 3D, editar un video, escuchar música, etc.
En este tutorial nos vamos a ocupar de la forma en que estos procesos se llevan a cabo: analizaremos el Sistema Binario, sus orígenes, la forma en que se representan los datos en una computadora utilizando los dígitos cero y uno. El bit , el byte y sus múltiplos.

La aplicación de prefijos siguiendo los estándares del Sistema Internacional de Unidades  (Kilobyte, Megabyte, Terabyte, Petabyte, Exabyte, Zettabyte, Yottabyte.) y de la Comisión Internacional de Electrónica (Kibibyte, Mebibyte, Tebibyte, Exbibyte, Zebibyte, Yobibyte.).
Concluyendo con tablas de equivalencias de los dos sistemas y una reflexión final sobre la evolución de la tecnología.



Fuente de la imagen:  Artlebedev

3 comentarios:

  1. Muy buen tutorial, me sirvió para despejar algunas dudas que tenía sobre el tema.

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Todos los premios son una novedad, se aplica el mecanismo ya está funcionando, por lo que es más inteligente y multifuncional. Me gusta la foto con las muñecas rusas matryoshka ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno amigo,me aclarò algunas dudas.
    Gracias por el informe.

    Daniel.

    ResponderEliminar