2 de junio de 2010

Multifunción Ecológica: Xerox ColorQube 9200 con tinta sólida

Xerox presentó en Argentina su nueva serie ColorQube 9200, una multifunción de tinta sólida de alta velocidad, que reduce el costo de las páginas a color en aproximadamente un 62% en comparación con las impresoras láser color, y reduce significativamente el impacto medioambiental que provoca la impresión de oficina.
La serie ColorQube 9200 utiliza barras de tinta semejantes a crayones, que no son tóxicas y  generan un 90% menos de desperdicios de insumos que los equipos de tecnología láser color.
Asimismo, reduce los efectos de la manufactura y transporte sobre el medio ambiente, ya que se ajusta a los nuevos y rigurosos requerimientos Energy Star 2009 de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos.
Además, los nuevos equipos de Xerox ofrecen planes de facturación Hybrid Color, que reducen significativamente los costos de la página color, dado que los clientes pagan sólo por la cantidad de color que utilizan en una página específica.
Así, si por ejemplo se imprime un documento de oficina con un mínimo de color tal como un logo y un gráfico pequeño, éste tendrá el mismo costo que si se imprimiera en negro.
Por otro lado, la serie ColorQube 9200 comprende tres modelos que imprimen, escanean y copian, con velocidades de impresión que van desde 38 a 85 páginas por minuto (ppm) e integra una pantalla touch screen a color, que muestra claramente las prestaciones básicas tales como el copiado y el escaneado y ofrece instructivos en video para ayudar a los usuarios a cargar papel y asistirlos en la solución de problemas.
Las nuevas multifunción de Xerox también optimizan la calidad de color, porque están equipadas con el programa Adobe PostScript3, y disponen del ajuste de color puntual Pantone y una serie de opciones de corrección de color.

Como podemos ver dia a dia, la tecnología evoluciona constantemente, lo importante es no caer en la avaricia tecnológica que nos impulsa hacia el comsumo desmedido que culmina con un aumento de la basura electrónica en nuestro planeta.
En el siguiente video podemos reflexionar sobre las consecuencias de la avaricia: Todas nuestras acciones tienen como consecuencia un resultado.




Fuente: RedUsers

No hay comentarios:

Publicar un comentario