29 de diciembre de 2010

Recursos Online: Estudiar anatomía con Google Body Browser

Sumando a su extensa lista de aplicaciones gratuitas, Google nos presenta Google Body Browser, un explorador virtual que permite analizar, estudiar y recorrer el interior del cuerpo humano en tres dimensiones.

Esta aplicación permite a los estudiantes de medicina, y a todo el público en general  ampliar sus conocimientos sobre la materia, a la vez que resulta una herranienta muy ùtil para los docentes en su trabajo aùlico.

Google Body Browser nos muestra el cuerpo humano en tres dimensiones y permite cambiar de una capa a otra entre piel, huesos y órganos,  tiene un sistema de búsqueda inteligente que permite recorrerlo por palabra clave, y es posible  maximizar el zoom para apreciar detalles e identificar los distintos sistemas que componen el cuerpo humano.

Por el momento, esta aplicación se encuentra disponible sólo en inglés, y requiere para su uso la instalación del motor gráfico WebGL que actualmente solo poseen los exploradores Firefox 4Google Chrome y Safari

Les dejo un video para que puedan ver las posibilidades que nos brinda:




2 comentarios:

  1. como puedo entrar a googlebodybrowser si cuando entro me sale una pagina llamada zigote.com ayudadenme xfavor gracias x todo...

    ResponderEliminar
  2. Adriana: Aparentemente google no continuó con el proyecto, ya que en el blog oficial (http://www.bodybrowser.net/), no hay novedades desde el año pasado. Todo indica que esta empresa, zigote, continuó con el sitio, aunque al ingresar los contenidos no son gratuitos. Realmente una lástima.
    Te dejo algunos enlaces, espero que te sirvan:

    http://www.portalplanetasedna.com.ar/escuelita1.htm
    http://www.leonardocoscarelli.blogspot.com/
    http://www.ugr.es/~dlcruz/musculos/listamuscont.htm
    http://galeriadfotosggs.jimdo.com/anatomia/

    ResponderEliminar