19 de enero de 2011

nPower PEG, cargador que funciona con energía cinética

La empresa Tremont Electric presento en el CES 2011 (Salón de Productos Electrónicos) de Las Vegas un cargador de baterías que funciona con energía cinética

El nPower PEG (generador de energía personal) está pensado para gente a la que le gusta estar al aire libre y que no siempre tiene disponible un lugar donde recargar sus teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo que utilice baterías, aunque  también resulta muy útil para quienes salen a correr, o los que se van a trabajar caminado.

Además es una buena una alternativa ecológica ya que permite el ahorro de electricidad.

El dispositivo genera energía por la oscilación de imanes que pasan por una espiral metálica durante una caminata, un paseo o una salida a trotar, y queda almacenada en una batería interna en caso de que haya necesidad de recargar un dispositivo.

El  nPower PEG es físicamente una barra metálica de 23 cm de largo que pesa 312 gramos, que puede llevarse en la mochila.
La recarga de los dispositivos se realiza por medio del puerto USB 2.0. Este generador portátil de energía cinética es compatible con más de 3000 dispositivos electrónicos diferentes (Teléfonos celulares, reproductores, cámaras digitales, etc.) . Pueden ver la lista en este enlace
Según el fabricante, por ejemplo, un minuto de caminata representa un minuto de reproducción de música en uniPodnano y caminar 26 minutos equivale a un 1 minuto  de conversación en un iPhone 3G.

El precio de venta es de 160 dólares, pueden obtener más información visitando el sitio oficial.




1 comentario: