12 de enero de 2011

Volver al futuro: el reestreno en Argentina

La primera parte de la trilogía emblema de los 80 será reestrenada en la Argentina este jueves. La movida fue motorizada, incluso con dinero, por un fanático del cine. Y tuvo un amplio eco en las redes sociales.

Hace unos meses, una fuerte movida en la web no había encontrado eco para una reposición en simultáneo con los Estados Unidos. Pero finalmente se dio, a puro pulmón. Este jueves, a 25 años de su estreno, volverá a las salas de los cines Volver al futuro, el comienzo de una de las sagas emblemáticas de los 80.

Durante una semana los fanáticos de la trilogía podrán revivir en pantalla grande las aventuras del joven Marty McFly (Michael Fox), en 32 salas de todo el país.

El principal responsable del reestreno (y nuevo ídolo de los fanáticos de la película de Robert Zemeckis) es Sir Chandler, el creador de la página web Cinesargentinos.com que prefiere mantener su nombre veradero en las sombras. Y que después de ver el éxito que tuvo el reestreno de la película en los Estados Unidos y México sintió que la tenía que traer a Argentina.

Chandler llegó a un acuerdo con la distribuidora UIP e invirtió su propio dinero para que la película llegue a las salas argentinas con formato digital. Pero antes debió luchar contra el argumento de que el regreso del filme no era viable económicamente.

En la pelea por “el placer de lo que pueda suceder” – según sus propias palabras -,  Chandler emprendió una cruzada con la ayuda de las redes sociales Twitter y Facebook, y de diversas páginas de Internet para transmitir la  noticia.

Hoy, su página de Facebook Volver al futuro: el reestreno en Argentina ya tiene 12.625  amigos, y los comentarios en Twitter multiplican la emoción por el retorno.

Chandler no se animó a dar una cifra concreta sobre cuántas personas volverán a ver Volver al Futuro pero sí se sabe que la función del jueves en el Hoyts Dot ya está por agotarse. “Lo único que puedo decir es que yo voy a estar satisfecho si logro convocar a  5.000 personas. Con esa cifra no tengo que vender el auto”, aseguró.

El reestreno de Volver al Futuro representa para Chanlder la oportunidad de que los fanáticos puedan reencontrarse con la saga en formato en digital. “La calidad de proyección es increíble. Y también es una oportunidad para quienes sólo la han visto en VHS o DVD”, explicó.


Volver al futuro superó los 50.000 espectadores en dos semanas y con horarios "extremos" por lo que los cines decidieron mantenerla una semana más en cartel.
En la mayoría de los casos son para trasnoche de viernes y sábado. Si se llegan a agregar nuevas funciones  se irán publicando


 Les dejo los horarios del mes de Febrero  de las funciones de Volver al futuro:

Este es el listado total de cines que la pasarán   el miércoles 2 de febrero



SHOWCASE CINEMAS HAEDO   22.40 


SHOWCASE CINEMAS NORTE    22.15 

SHOWCASE CINEMAS BELGRANO    22.15 








El detalle de los horarios para el viernes 4 y sábado 5 de febrero es el siguiente




HOYTS ABASTO  Trasnoche Viernes y Sábado 0.30


HOYTS UNICENTER  Trasnoche Viernes y Sábado 1.25


HOYTS TEMPERLEY  Trasnoche Viernes 0.30


CINEMARK 10 PALERMO Trasnoche Viernes y Sábado 1.30


HOYTS MORENO Trasnoche Viernes 0.15


HOYTS DOT Trasnoche Viernes 0.35









Info de la película:


La película,  protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se estrenó en 1985 dirigida por Robert Zemeckis y producción de Steven Spielberg, y trata sobre un joven que, por error, es enviado al pasado, interfiere en el romance entre sus padres y pone en peligro su propia existencia. Tuvo dos secuelas, y un lugar privilegiado en la memoria de miles de espectadores.





Nombre: Volver al futuro
Nombre Original: Back to the future
Idioma: Inglés
Origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Thomas F. Wilson
Guión: Robert Zemeckis, Bob Gale Música: Alan Silvestri
Fotografía: Dean Cundey
Música: Alan Silvestri.
Montaje: Arthur Schmidt
Duración: 116 minutos        
Calificación: Apta para todo Público
Distribuidora: Cinesargentinos.com



5 comentarios:

  1. Un verdadero clásico que nos hará rememorar grandes épocas.

    ResponderEliminar
  2. Realmente un verdadero clásico!!!
    Afortunadamente las funciones se extienden una semana más y se agregan salas nuevas.
    No hay que perder la oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  3. miguel tens publicado en algun lugar bien hasta que fecha se extienden las funciones? no me kiero quedar con las ganas!!

    ResponderEliminar
  4. Ya están publicados los horarios para el viernes 4 y sábado 5 de Febrero!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la iniciativa, y es muy linda la historia y lo que pudo lograr sir chandler, la verdad que esta muy bueno que haya podido traer de vuelta un clasico que marco a tanta gente, tenes idea en que salas de hoyts la van a pasar?

    ResponderEliminar