8 de mayo de 2011

El Pac-Man más grande del mundo

En la actualidad, resulta prácticamente imposible que algún usuario de computadoras no sepa qué es un Pac-Man. Desde su lanzamiento el 21 de mayo de 1980 hasta hoy, el Pac-Man se convirtió un uno de los videojuegos mas famosos de la historia.

El año pasado, Google festejó el cumpleaños número treinta del Pac-Man con un Doodle. (Si todavía sienten nostalgia, lo pueden jugar en este enlace).

Ahora, la empresa australiana Soap Creative junto con Namco Bandai diseñaron el Pac-Man más grande del mundo y los jugadores pueden hacerlo crecer más, mediante la creación de laberintos para el clásico juego.


El nuevo Pac-Man esta disponible on-line y propone una nueva dimensión a este juego popular en los años ’80, creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco.

“Lo consideraron un éxito en Internet, la pérdida de tiempo y de brillantez más grande del mundo. Y estamos orgullosos de ello, indicaron los creadores del juego


El Pac-Man más grande del mundo, es una versión extendida del videojuego original que contaba solamente con 255 niveles

La nueva versión tiene más de 1500 niveles creados por los usuarios, que diseñan su propia pantalla y llevan al desafío a un nivel personal, aprovechando el soporte de las redes sociales. Esta versión ofrece una mayor interacción entre los jugadores, que van sumando puntos y almacenando sus logros como estadística.


El juego posee un navegador propio para moverse entre los distintos niveles y seleccionar el que nos interesa jugar, para disfrutar del juego se puede acceder a través de una cuenta de Facebook o simplemente jugando por diversión. En cambio para crear nuevos escenarios del juego es necesario poseer una cuenta en Facebook para  comenzar a dar rienda suelta a nuestra imaginación. 



Word’s Biggest Pac Man está completamente desarrollado en HTML5 y los usuarios ya lo han jugado casi 2 millones de veces, alcanzando un total de 400 millones de puntos. Además, los usuarios ayudaron a crear más de 12.600 laberintos, donde las paredes forman contornos de robots, hongos, el símbolo de yin-yang, caras y videojuegos clásicos, como Mario Bross o Sonic the Hedgehog. 

Les dejo un video para que aprecien alguna de sus características:




En la página del juego también podemos encontrar un botón para realizar donaciones a los damnificados de los terremotos producidos en Japón.


Para probarlo y realizar su aporte a esta nueva versión del videojuego pueden ingresar al sitio web 

4 comentarios:

  1. Me encanta el Pac-Man! *-*

    ResponderEliminar
  2. Que Recuerdos el pac-man El juego Que me volvio muy viciosa xD y lo sigue haciendo me gusto el imforme ademas habla sobre lo que ami me gusta! Los juegos! Atte: LoLO

    ResponderEliminar
  3. Que buen articulo sobre El Pac-Man... Es muy interesante jugarlo y es como una adicción :D Imposible para llegar los 255 niveles, espero algún día poder completar los niveles.
    Atentamente: Melanie Quispe Charcas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico que este jueguito que antes era uno de los que mas se jugaba siga vigente y siga siendo de los mejores.
    Tatiana Pujol

    ResponderEliminar