21 de diciembre de 2011

Todos los doodles de Google en un sólo sitio: Doodle Site.

Los doodles son los cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que sufre el logo de Google cuando se celebran feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos.

En 1998, antes de la constitución de la empresa, el concepto de "doodle" surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Burning Man festival celebrado en el desierto de Nevada

Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda "o" de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban "fuera de la oficina". Aunque el primer doodle fue relativamente sencillo, este hecho marcó el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados.

Dos años más tarde, en el año 2000, Larry y Sergey pidieron al actual webmaster, Dennis Hwang, que trabajaba en prácticas en ese momento, que creara un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla

El doodle fue tan bien recibido por los usuarios que se nombró a Dennis doodler oficial de Google, y los doodles comenzaron a aparecer con mayor regularidad en la página principal de Google. Al principio, los doodles solían conmemorar principalmente las festividades conocidas; sin embargo, actualmente los doodles representan un gran número de eventos y de aniversarios que comprenden desde el aniversario del nacimiento de John James Audubon hasta el del helado sundae.

“Desde nuestro primer doodle en 1998, los doodles han sido una manera de compartir con ustedes las cosas que nos gustan y nos emocionan. En los últimos años hemos empezado a crear doodles no sólo para ser vistos sino para que la gente pueda jugar con ellos. Siempre pensamos que era un poco triste que los doodles estuvieran disponibles en la página principal de Google sólo por un día. Ya que creemos firmemente en la frase "de lo bueno, mucho", desde hace un tiempo creamos una galería con todos los doodles."”, explicó Ying Wang, director de Product Management de Google.

"Doodle site" es el nombre del sitio que Google creó especialmente para que los usuarios de todo el mundo puedan apreciar en cualquier momento los logos conmemorativos desarrollados por el gigante de Internet. 

En el nuevo sitio, pueden navegar por la galería, donde es posible  realizar búsquedas por año desde 1988 a la actualidad.


En el sitio se ver todos los doodles disponibles o se pueden visualizar los que se realizaron para un país en particular.


En total se pueden ver y jugar con más de 1.000 doodles



Les recomiendo visitar el sitio, especialmente a todos los interesados en el diseño gráfico.


Fuente: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario