24 de junio de 2012

Recursos Online: Generadores de imagen para el timeline de Facebook

La llegada a Facebook de la reciente biografía, o timeline,  permite  insertar una imagen de portada o cover. Con este cambio en el diseño de los perfiles, han surgido varias aplicaciones para adaptarse y ofrecernos opciones al momento de diseñar nuestro perfil. También surgieron muchos sitios dedicados a recopilar imágenes para utilizar como portada en Facebook.

Un detalle a tener en cuenta es que existen dos tipos de aplicaciones: las que permiten realizar la imagen de portada y descargarla a nuestro equipo, para luego subirlas manualmente a nuestro perfil; y las aplicaciones que nos solicitan acceso a nuestra cuenta de Facebook para actualizar la imagen de portada con la nueva imagen.

Timeline Cover Banner es una herramienta flexible, aunque el idioma sea inglés, ofrece una gran variedad de fondos clasificados por categorías para elegir, también permite diseñar tus propias portadas a partir de un fondo en blanco. Se puede agregar texto, figuras o formas y además optimizar las imágenes cambiando el brillo, la saturación o el contraste.
El primer paso es seleccionar el fondo, luego editarlo, y finalmente guardar las imágenes creadas.
En la parte de edición podemos subir una foto de perfil o utilizar una parte del fondo o background. El resultado se guarda  en formato PNG, que luego se puede subir manualmente al perfil de Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario