1 de julio de 2012

El iPhone cumplió cinco años.

Esta semana el iPhone cumplió cinco años. Desde su llegada al mercado se han vendido más de 250 millones de unidades de este teléfono inteligente que nació como un producto elitista y sin embargo ha conseguido revolucionar el sector.

Cuenta la historia que el 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentaba un nuevo teléfono que cambiaría la tendencia de los teléfonos móviles.

Unos meses mas tarde, exactamente el 29 de Julio del mismo año, Apple ponía a la venta el primer iPhone, revolucionando el mercado como habían  habían hecho en 1984 con el lanzamiento de Mac o en 2001 con el iPod.

Steve Jobs presentaba el equipo que iba a impulsar definitivamente el sector de la telefonía inteligente, utilizando estas palabras: “Un iPod, un teléfono, un móvil con Internet... ¡no son tres dispositivos por separado! Y lo llamaremos iPhone”.

Una pantalla táctil y sólo una tecla, esa fue la receta para “reinventar el teléfono móvil”. Hasta su lanzamiento en 2007, la tendencia del sector era dejar atrás los “Zapatófonos” (en alusión al teléfono que usaba el Super Agente 86) y usar una pantalla relativamente pequeña, así como teclas de teléfono con números y el alfabeto con las que se podía escribir también mensajes cortos. Sobre todo el tamaño de la pantalla ponía claros límites al uso de Internet.

Además, al contrario de los menús laberínticos a los que las grandes marcas de teléfonos móviles acostumbraban a sus usuarios, el iPhone se pone en marcha y se utiliza sin manual de instrucciones.



Con el App Store, se accede a un sinfín de aplicaciones con las que el teléfono amplía sus funciones y se actualiza constantemente. Entre las aplicaciones gratuitas se puede encontrar gran variedad de juegos e incluso diversas aplicaciones para la salud: para tener acceso remoto al historial de electrocardiogramas de un paciente, permitir que los usuarios controlen su presión arterial, utilicen una aplicación gratuita y en español que permite saber al instante los carbohidratos de los alimentos que se aprestan a consumir, una guia para la diabetes  o un mapa que muestra la farmacia abierta más cercana a la posición detectada por el teléfono.

Como curiosidad podemos agregar que la empresa Bandai, creadora de las mascotas virtuales "Tamagotchi", famosa a fines de la década del noventa, nos ofrece un accesorio que convierte al iPhone en una mascota al más puro estilo Sony Aibo.

Bandai SmartPet es un pequeño cuerpo robótico con apariencia de perro al que se puede conectar un iPhone para tener una nueva mascota en la familia.

















Fuente: ADSLZone  -  El Comercio

1 comentario: