26 de agosto de 2012

300 ITInerarios desde Aldo Bonzi


El tiempo siempre nos brinda un instante para mirar atrás y ver el camino recorrido, siempre se puede mejorar y aprender de los errores, siempre hay tiempo de perfeccionar nuestro trabajo.

Las nuevas tecnologías no se detienen, más allá del debate sobre su aporte a la educación, los docentes que se especializan en el área, saben que el aprendizaje es constante y debería acompañarnos hasta el fin de la carrera. 

Aunque desempeño mi función docente en la provincia de Buenos Aires, al no haber una oferta efectiva de cursos sobre las materias que dicto en el Itinerario Formativo "Asistente en Informática" (Instalación y configuracion de sistemas operativos, Asistencias sobre aplicaciones generales y Asistencia sobre aplicaciones específicas) todos los años realizo cursos en la Escuela de Capacitación Docente - Centro de pedagogías de Anticipación (CEPA) del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Estos cursos fueron el génesis del blog ITI en Bonzi, que nació a partir el curso "Recursos digitales en las aulas de la escuela media"  dictado por el profesor Gustavo Cucuzza (recomiendo una visita a su excelente blog Para Que Sepan).

En el transcurso de este ITInerario mucha gente y muchos blogs ayudaron al crecimiento del blog. En este punto quiero rendir un justo homenaje a Rosa, y a su blog El escaparate de Rosa, que desde Asturias (España) iluminó a toda una generación de nuevos blogueros. Hoy Rosa no está fisicamente con nosotros, pero su presencia se puede sentir en cada plantilla, en cada entrada, en cada enlace que fue tocado por su magia.



En un principio el blog era simplemente un recurso para ofrecer a mis alumnos una ampliación de los contenidos trabajados en el aula. Con el paso del tiempo, y a partir de sugerencias de alumnos y profesores, los contenidos se fueron ampliando, abarcando temas de Arte y diseño, ecología, seguridad y noticias tecnológicas,

Hoy, con esta entrada el blog llega a su post número 300.

En el momento de realizar esta entrada, la cantidad de visitantes es de 142.363!!!

La intención es agradecer a todos los usuarios que pasaron por aquí, a los profesores y alumnos que enriquecieron este espacio con sus comentarios  y a todos los sitios que difundieron esta propuesta en la red.

Espero que este espacio pueda seguir creciendo y ofreciendo a sus visitantes una zona de reflexión sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario