19 de agosto de 2012

Concurso literario Premio Planeta Digital.

El Premio Planeta Digital, es un concurso de cuentos dirigido a autores de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Los organizadores son el  Grupo Editorial Planeta y Fiction City, una nueva plataforma dedicada a la difusión de artistas a nivel mundial.

El premio consistirá en la suma de Dos mil pesos ($2.000) en moneda argentina, para la obra ganadora y en la suma de Quinientos pesos ($500) en moneda Argentina para cada una las nueve obras finalistas según la decisión del jurado. Además se realizará una edición digital  (e-book) de las obras elegidas en el concurso que se difundirá en el sitio Fiction City.

El jurado que seleccionara los ganadores, está  integrado por Fabián Casas, Marian Enriquez y Samantha Schweblin. Se podrá participar del Premio Planeta Digital hasta 1º de octubre inclusive. Los ganadores serán anunciados el 1º de noviembre. 


Los interesados en participar del concurso  deben ser mayores de 18 años y tener domicilio o residencia permanente en los países antes mencionados. Para cargar sus obras, llenar el formulario de inscripción y conocer las bases completas del concurso, es indispensable que los autores sean usuarios  del sitio Fiction City

El registro en el sitio es gratuito y muy sencillo, lo pueden realizar desde este enlace.

Para realizar el registro deben completar el formulario, y luego ingresar la captcha de verificación.


El siguiente paso es crear nuestro perfil.



Al terminar el registro, ya podemos participar en el concurso.


Completamos los datos solicitados y luego subimos nuestra obra.


La obra que se presente al concurso estará escrita en idioma castellano y tendrá una extensión de entre 1500 y 3000 palabras: será presentada en un archivo de documento de Word, en fuente Arial 12 e interlineado 1.5. Junto con el texto de la obra y su título, deberán indicarse: a) nombre completo del autor; b) tipo de su documento de identidad y número; c) Números de los teléfonos fijo y móvil; d) Domicilio y el número de Código Postal; e) Dirección de correo electrónico.

La obra ha de ser íntegramente original, inédita, de autoría total del participante que la sube. No debe haber sido presentada, con anterioridad, a otro concurso pendiente de resolución a la fecha de apertura del Concurso. 

Si quieren consultar las bases del concurso, lo pueden hacer desde este enlace.

Espero que se animen a participar y buena suerte para todos!!!

Fuente: FictionCity





No hay comentarios:

Publicar un comentario