9 de septiembre de 2012

Atari festeja los 40 años del videojuego Pong

Como parte del festejo por el 40° aniversario de Pong, el primer videojuego exitoso a nivel masivo. Atari creeo especialmente un sitio donde hay ocho juegos para disfrutar desde el navegador, incluso en versión multijugador.

Si  bien OXO, una versión electrónica del juego del tres en línea o tatetí es considerado el primer videojuego de la historia, Pong tiene otro título importante: el primer éxito de la industria.

Presentado el 7 de septiembre de 1972 y lanzado el 29 de noviembre del mismo año, Pong fue ideado por Nolan Bushnell, fundador de Atari, durante una demostración de la Magnavox Odyssey, la primera consola de la historia.

Bushnell se tomó un descanso para practicar uno de sus juegos preferidos: ping-pong. La versión arcade de su idea llevaría así el nombre Pong.

Ahora, como parte de los festejos por el 40° aniversario de Pong, Atari acaba de subir a internet Atari Arcade, una web donde los usuarios podrán dar rienda suelta al entretenimiento con renovadas versiones de ocho clásicos de la compañía.

Atari Arcade agrega integración con Facebook, multijugador, tablas de récords y demás funciones sociales.

El lanzamiento del sitio se realizó en conjunto con Microsoft, por lo que Atari Arcade está optimizado para Internet Explorer 10. Los juegos tambien funcionan con otros navegadores como Chrome, Firefox y Safari, pero presentan anuncios publicitarios..


Atari Arcade parece destinada a convertirse en una plataforma donde los desarrolladores independientes puedan subir sus juegos en HTML5 y cobrar por los beneficios que se generen.

De hecho, Atari dijo que a los ocho títulos  disponibles se les irán sumando otros en breve. Hasta este momento están disponibles los siguientes juegos

Centipede



Uno de los más grandes éxitos de Atari, era conocido por utilizar una rueda para controlarlo. Fue lanzado en 1980 y es recordado por ser el primer juego arcade desarrollado por una mujer: Dona Bailey.

Asteroids


Fue lanzado en 1979 y se convirtió en uno de los más populares e importantes juegos de arcade.

Combat


Lanzado en 1977, fue conocido por sus gráficos de color y sus múltiples escenarios de combate.

Lunar Lander


Este juego llegó en 1979 y era conocido por su monitor y sus gráficos de vector, lo que significa que la imagen del juego estaba compuesta de líneas dibujadas en lugar de un cuadriculado de brillantes píxeles.

Missile Command


Se lanzó en 1980. Consiste en proteger seis ciudades de ataques con misiles.

Pong


Fabricado para emular el juego de tenis, fue el primer juego basado en un deporte. Fue presentado por Atari en 1972.

Super Breakout



Fue lanzado en 1976. Los jugadores utilizan una pelota que rebota para romper una pared de ladrillos.

Yars Revenge


Los jugadores de Yars Revenge, que fue lanzado en 1981, tienen que luchar a través de una serie de escudos para llegar y destruir un cañón que está escondido.


Fuente: Atari

No hay comentarios:

Publicar un comentario