17 de octubre de 2012

Doom 3 BFG Edition, especial para fanáticos de la saga.

ID Software es una de las empresa más importantes en  el desarrollo de videojuegos. Este año celebró los veinte años de Wolftenstein 3D,  el pionero en el género de los juegos shooter en primera persona (FPS),  ofreciendo una versión gratuita para navegadores web, iPhone, iPad y iPod Touch.

Otro de los juegos desarrollados por la empresa que marcaron una época es el Doom, la saga que demostró en los ’90 que las PCs también podían ser potentes plataformas para videojuegos.

ID Software publicó  “Doom 3 BFG Edition”, un pack impresionante que contiene DOOM I y II en sus versiones originales, DOOM 3 más la expansión “DOOM 3: Resurrection of Evil”, y un capítulo totalmente nuevo que contiene 8 niveles llamado “The Lost Mission”. 



 El juego está disponible par PC, PS3 y Xbox 360, cómo si fuera poco estas dos últimas expansiones cuentan con soporte 3D para aquellos que quieran sentir que la sangre les salpica en el visor de manera más cercana a la realidad.

Tim Willits, uno de los desarrolladores del proyecto declaró en una entrevista a VG24 que esta edición dista de ser mucho más que una simple “versión HD del clásico Doom 3, ya que “trabajamos en incluir un montón de tecnología de Rage en el motor de Doom 3 para modernizar el juego”.


Se mejoraron además los puntos de control para una experiencia más suave, se mejoraron los controles, se modificó el sistema de iluminación “dando un resultado más brillante”. Otro cambio importante es la inclusión de una linterna en la armadura de nuestro personaje por lo que ya se puede disparar e iluminar a la vez, algo que no se podía hacer cuando Doom 3 fue lanzado y que molestó a muchos.


Por otra parte Willits agregó que se hicieron ajustes finos en el gameplay tales como la cantidad de munición y otros detalles: “nos fuimos nivel por nivel en el original e hicimos más disfrutables aquellas cosas que eran realmente frustrantes o que no eran divertidas. Es genial para nosotros, especialmente porque amamos la franquicia Doom, poder volver y rediseñar el juego de esa manera. (…) Queríamos saludar a los nuevos fans, porque todos escucharon de Doom, pero te sorprendería saber cuánta gente no lo había jugado nunca”.


Como dato curioso podemos agregar que la sigla BFG hace referencia a la famosa arma del juego Bio Force Gun. El BFG 9000 tiene como característica  sus bolas de plasma biodegradables con núcleo de Nylon de 6 mm.



 Fuente: RedUsers

2 comentarios:

  1. El juego me parece muy bueno, me intriga saber de que se trata y su contenido, me gustan los juegos de tiros, y me parece que me lo voy a comprar para jugarlo

    alexis

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el tema y el juego. es un juego muy bueno y divertido que me hizo pasar barios días sin dormir jaja saludos

    ResponderEliminar