30 de diciembre de 2012

Roboy, el niño robot que "nacerá" en 9 meses.


El proyecto Roboy desarrolla un niño robot que los investigadores definen como el "robot humanoide más avanzado del planeta".


 Son nueve meses los que tardarán en desarrollarlo, el mismo período de tiempo que demora en gestar un niño, debe estar listo para marzo y ser presentado en exposición en Zurich.

El ambicioso proyecto, nos brindará  un robot de servicio que simulará como nunca antes se había conseguido en un robot-niño.

Roboy es el esfuerzo de 15 compañías y más de 40 ingenieros y científicos por construir una máquina que se asemeje lo más posible a los humanos, con una piel y tendones que igualen el modelo humano y consiga un movimiento similar. Les dejo el video para entender mejor sus funcionamiento:



Roboy será un "robot de servicio", lo que significa que ejecutará sus tareas de forma independiente a la conveniencia de los seres humanos, como en la película "Un amigo para Frank". Donde se muestra la  posibilidad de implementar un robot de servicio para ayudar a ancianos o discapacitados, en estos casos un robot de servicio como Roboy, de gran autonomía, pueda convivir con la vejez y el cuidado que requieren muchas personas en edad avanzada.


Los robots de servicio se utilizan actualmente en una amplia variedad de áreas, incluso para las tareas domésticas, el trabajo de vigilancia y limpieza, y en los hospitales y hogares de cuidado.

Los expertos en robótica afirman que nuestra población está envejeciendo por lo que es necesario mantener en personas mayores la mayor autonomía posible durante el mayor tiempo posible, lo que se traduce que el cuidado de los ancianos  sea probablemente un área importante para el despliegue de robots de servicio.

Roboy se dará a conocer en la exposición Robots on Tour que se realizará desde el 8 de marzo de 2013 en Zurich

El proyecto busca ayuda para su financiación a través del crowdfunding, pudiendo participar a través de Make Roboy your Friend.

También pueden hacerse amigos de Roboy en Facebook.



Fuente: KURZWEIL

1 comentario: