2 de enero de 2013

Canonical presenta Ubuntu para smartphones.


Canonical dio a conocer su sistema operativo para dispositivos móviles. Está basado en Android y el plan contempla el lanzamiento de un smartphone propio. 

Ubuntu para móviles está basado en Android pero, según se anunció, las aplicaciones no serán compatibles. El sistema tendrá su propia tienda de apps, según figura en la web dedicada al proyecto sobre el que habrá más novedades la semana próxima cuando sea presentado oficialmente en la CES  2013 que se desarrollará en Las Vegas del 8 al 11 de Enero.

Al llevar Ubuntu a los teléfonos, Canonical busca posicionarse con un sistema operativo único para el cliente, el servidor y la nube, y una familia unificada de interfaces para el teléfono, la PC y el televisor.

"Estamos definiendo una nueva era de convergencia de la tecnología, con un sistema operativo unificado que da sustento a la computación en la nube, a los centros de datos, a las computadoras y a la electrónica de consumo”, dijo Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y vicepresidente de Productos Canonical.

La compañía no brindó muchos detalles, pero se espera que en 2014 presente su propio smartphone. Por el momento, todas las imágenes empleadas en el sitio muestran un Galaxy Nexus.


Motorola presentó en 2011 el Atrix, un equipo que permitía al usuario “convertir” su smartphone en una PC gracias al software incluido. El proyecto llegó a su fin en octubre de 2012.

 Según ShuttleworthCanonical parece dispuesto a revivirlo: "Estamos forjando al futuro de la computación personal. Ubuntu se ha consolidado en las computadoras de escritorio y tiene una posición única para estar en el centro de la próxima ola de productos electrónicos de consumo, combinando una hermosa interfaz táctil de una portátil con la experiencia completa de una PC cuando está acoplado a ésta”.



En las imágenes del video  puede verse la presencia de un dock para insertar el celular y luego conectarlo a un monitor para convertir el móvil en una PC.

Esta función estaría disponible para contados smartphones actuales. Es que, según Canonical, los requerimientos son: procesadores Cortex A9 quad core o Intel Atom; 1GB de RAM; 32GB de almacenamiento y pantalla multitáctil.

Al momento de presentar Ubuntu para móviles, Canonical destacó que la interfaz introduce experiencias particulares para el usuario nuevo del mercado móvil, incluyendo:

1. Edge magic: gestos del pulgar en los cuatro bordes de la pantalla que permiten a los usuarios encontrar contenido y cambiar entre aplicaciones más rápido que otros teléfonos.
2. Inmersión profunda en contenido: los controles aparecen sólo cuando el usuario los necesita.
3. Una atractiva búsqueda global para aplicaciones, contenidos y productos.
4. Comandos de voz y texto en cualquier aplicación para un acceso más rápido a capacidades sofisticadas.
5. Aplicaciones nativas y de web o de HTML5.
6. Gráficos personalizados cambiantes en la pantalla de bienvenida.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario