27 de enero de 2013

Monopoly se renueva e invita a los usuarios a participitar.


El tradicional juego de mesa Monopoly se renueva e invita a los usuarios de todo el mundo a participar.

Hasta el próximo 5 de febrero se podrá "salvar" una de esas piezas eligiéndola a través de la página en Facebook de Monopoly.

Además se podrá seleccionar el nuevo objeto que ingresará al juego.

Ésta no es la primera vez que el famoso juego, que ha llevado a miles de jugadores a convertirse en magnates inmobiliarios o acabar en la más absoluta bancarrota, se hace un lavado de cara, puesto que a principios de la década de los cincuenta ya se habían reemplazado algunas de sus fichas originales, como el farol.

Por ahora los fanáticos del tradicional juego de mesa lo tienen claro, puesto que el perro escocés lleva la delantera sobre el automóvil antiguo y el sombrero de copa.


Se está manteniendo en secreto cuál de las nuevas piezas ganó más adeptos hasta ahora, por lo que habrá que esperar hasta el próximo 6 de febrero para saber qué figura irá definitivamente a la cárcel y cuál empezará a formar parte de este juego, que lleva entreteniéndonos casi 78 años.

Las cinco nuevas opciones son las siguientes:

Ficha Anillo de Diamante - Llevar una vida de millonario significa tener joyas preciadas e increíblemente alucinantes.

Ficha Gato - Estas exóticas mascotas adoradas por los dioses y, en ocasiones, talladas en piezas de oro como símbolo de poder, llegan al tablero de Monopoly.

Ficha Guitarra - El símbolo de fama, expresión, poder y una vida llena de música y diversión.

Ficha Robot de juguete - Capturan la imaginación de las personas pues simbolizan el futuro, además inspiran los avances en ingeniería, tecnología, ciencia y diseño.

Ficha Helicóptero - Si bien todavía no es una forma común de viajar, los helicópteros son una necesidad diaria para la supervisión de la policía y de los reporteros de noticias.



"Cuando decidimos reemplazar una de las piezas del juego, sabíamos que teníamos que hacer partícipes a nuestros seguidores en el proceso", dijo Eric Nyman, director de marca de Hasbro, la juguetera que se hizo con la patente del Monopoly en noviembre de 1935.

Como datos curiosos podemos aportar que en la década de los setenta se creó una edición en braille del juego, que además tenía los textos en inglés,


y en la de los ochenta el joyero Sidney Mobell, un fanático del Monopoly desde los nueve años, diseñó una ostentosa versión fabricada completamente a partir de oro puro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros que se puede ver en el Museo de Finanzas Estadounidenses de Nueva York.



El juego ha tenido innumerables versiones de series de TV como Star Wars, Pokemon o Los Simpsons.



Le empresa EA ofrece una versión en flash que se puede jugar on-line desde este enlace.


Fuente: Monopoly



No hay comentarios:

Publicar un comentario