20 de marzo de 2013

La Hora del Planeta 2013


La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación. 

Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, en señal de su compromiso por el cuidado del medio ambiente. 

La iniciativa surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Este gran evento se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2012, logró la participación de más de 6950 ciudades en 152 países y territorios, logrando el compromiso de 200 mil personas con la campaña "I Will If You Will",  junto con conseguir el apagado de edificios icónicos en todo el mundo como la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires. 

El Obelisco en Buenos Aires.

La Hora del Planeta 2012 por primera vez contó con la participación de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS). El astronauta holandés André Kuipers comentó online el apagón mundial y difundió las imágenes correspondientes a través de la web de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Así, esta iniciativa que partió como una idea de una ciudad, hoy día se ha transformado en un símbolo y en un movimiento que une a las personas en torno a la idea de ir “más allá de una hora”, comprometiéndolos a realizar en forma permanente acciones que contribuyan a mejorar la salud del planeta.

Este año se realizará el sábado 23 de marzo a las 20:30 hs, cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña. 


“60+” y  "Apagá la luz - Despertate" son las fórmulas en la que la campaña La Hora del Planeta te invita a comprometerte modificando hábitos y conductas que permitan una mejor y responsable actitud con el medio ambiente.



En Argentina, la ciudad de Buenos Aires (CABA), Miramar, Junín, San Isidro, Adolfo Alsina, Tandil, La Plata, Tigre (Buenos Aires); Godoy Cruz y Malargüe (Mendoza); Carlos Paz, Dean Funes (Córdoba); Simoca (Tucumán), Ushuaia (Tierra del Fuego); Santa Fe, Casilda, Esperanza (Santa Fe), Neuquén (Neuquén), la provincia de San Luis y la provincia de Salta apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. 

El sábado 23 de marzo a partir de las 19.30 hs. en el Planetario, se realizará  para acompañar el apagado de luces con su música. Los invitados especiales del evento serán  Elena Roger junto a Lleva Enero, Diego Reinhold, Alejandra Radano y Gaia Rosviar. 

El recital se hará con luces LED´s que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características. Habrá guarderías para que vengas con tu bicicleta. (Se suspende por lluvia).

Fuente: WWF

No hay comentarios:

Publicar un comentario