28 de abril de 2013

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos interpretó temas de videojuegos famosos.


La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, se presentó en MICA 2013,  la Muestra de Industrias Culturales Argentinas, que se llevó a cabo en Tecnópolis (Buenos Aires), del  11 al 14 de Abril.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica sorprendió y emocionó al público asistente con  versiones de tres temas pertenecientes  a algunos de los videojuegos más famosos: “Legend of Zelda”, “Super Mario” y “Age of Empires”.

La Orquesta Sinfónica de Entre Rios, esta dirigida desde el año 2010 por el maestro Luis Gorelik.


En este concierto, el director presentó a la orquesta diciendo que “es la primera vez que tocamos estas canciones. Al venir de un ámbito muy distinto a los videojuegos no conocíamos esta música, y nos sorprendimos gratamente con la calidad de estas composiciones“.

Tras esta presentación comenzó la interpretación de las tres piezas mencionadas anteriormente, las cuales recibieron una ovación de pie de todo el auditorio al final del evento.

The Legend of Zelda



Age of Empires


Super Mario Bros


1 comentario:

  1. Muy buena la elección del repertorio para la ocasión!!! Me pareció original y creativo. Lo que no me gustó fue ese fondo reiterativo y publicitario, podían haber proyectado a la orquesta para tener cercanías o imágenes de los videosjuegos.

    ResponderEliminar