24 de julio de 2013

Chromecast, dispositivo que permite hacer streaming desde cualquier dispositivo hacia una TV.

Google presenta Chromecast,  otra forma de ver la televisión, diferente  al método planteado por Apple TV.

Con este sistema no hay que conectar cables y es válido para cualquier televisor y sistema operativo.

Con este pequeño dispositivo se puede transmitir desde un celular, una tableta o una computadora en una resolución de 1080p.

Desde el celular se puede apagar el televisor, pausar la imagen o variar el volumen. También se pueden ver los correos en el televisor, lo único que se necesita es que el televisor posea una conexión HDMI.



Chromecast sirve también para los iPhone. Es posible, colocarlo en cada uno de los televisores de la casa y ver diferentes vídeos, siempre que los contenidos provengan de YouTube o de Netflix.

El procedimiento es muy sencillo: Se conecta al puero HDMI del televisor y luego se agrega a la misma red WiFi. Desde ese momento podremos enviar contenidos al televisor desde cualquier gadget que tenga Google Chrome.



Chromecast  individualiza el televisor; por ejemplo, puede estar viendo la serie en el televisor y otra persona lo mismo en el iPhone y si quiere pararlo no perjudica a quien ve la película en la tableta. La sincronización de Chromecast también es válida para la música (Pandora y Google Music) y para los álbumes de fotos. 

Chromecast no es solo para dispositivos Android, también soporta Windows, iPhone, iPad, Chrome y hasta Mac.  Además comentan que en un futuro próximo incluirán soporte para más plataformas.

El dispositivo ya se puede comprar por 35 dólares en Google Play o Amazon.

Fuente: Chromecast



No hay comentarios:

Publicar un comentario