21 de julio de 2013

Recursos Online: Pixlr, clon de Photoshop, gratuito y en español.

Si hacemos un relevamiento de herramientas para trabajar en  diseño gráfico, podemos decir que los programas mas utilizados son Photohop y Corel Draw y entre las opciones de software libre, el mas conocido es Gimp.

Además de estos programas tenemos varias opciones como Photofiltre, Photoscape o Paint.net

Una gran alternativa para la edición de imágenes es Pixlr,  una herramienta  online y gratuita, que puede utilizarse desde cualquier navegador que disponga de la tecnología Flash. 

Además es posible utilizarla desde prácticamente cualquier dispositivo, ya que se pueden descargar aplicaciones para los sistemas iOS y Android.

Entre las ventajas de Pixlr podemos nombrar la velocidad de carga, la posibilidad de pegar imágenes desde el portapapeles, la posibilidad de cargar imágenes directamente desde Facebook o subirlas desde la webcam.

Al ingresar al programa se presentan tres diferentes opciones:


La opción Pixlr Editor es la más avanzada de las aplicaciones,  posee una interfaz que imita la de Photoshop, aunque no posee todas sus herramientas.


El editor incluye la posibilidad de utilizar herramientas de dibujo, ajustes de imagen, filtros, transformaciones,  capas, efectos de capa, etc.


La opción Pixlr Express nos permite acceder a un sencillo e intuitivo editor de fotografías.


Este editor nos permite realizar distintos tipos de collages,  o agregar efectos, marcos, textos y stickers a las fotografias.


La opción Pixlr o Matix nos da acceso a un editor que permite realizar ajustes



y además aplicar diferentes filtros a nuestras imágenes



Al terminar el trabajo lo podemos guardar de dos formas:


1) En la web, utilizando la opción imm.io, nos solicitara un nombre para el archivo y luego nos dará una URL para poder utilizarlo o descargarlo.


2) En nuestro equipo, utilizando la opción computer, nos pedirá el nombre del archivo y la ubicación donde deseamos guardarlo.



Pixlr-o-matic esta disponible para descargarla a la PC y utilizarla sin conexión a Internet.  Tambien es posible utilizarla en  Facebook, o decargar la app para dispositivos con iOS o Android.

Si tienen Facebook pueden encontrar varios tutoriales en este enlace.

Fuente: Pixlr

No hay comentarios:

Publicar un comentario