31 de julio de 2013

Hal Lasko, creando arte con 98 años, Windows95 y Paint!!!

Hal Lasko es un artista norteamericano que puede servir de inspiración a muchas personas.

Nació 28 de julio 1915 en Toledo Ohio - fue uno de los ocho hijos de inmigrantes austriacos.

Dedicó su vida al arte: fue tipógrafo, diseñador gráfico y también dibujante para el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy con sus 98 años, continúa creando desde una PC con Windows 95 y el conocido programa de dibujo Paint.

Después de jubilarse, su familia lo introdujo en el mundo de los computadoras a los 85 años y ahora él se pasa aproximadamente diez horas al día creando obras de arte de computadora, un pixel a la vez.

"Si me toma dos años, los gasto. Tengo mucha paciencia y, en realidad, es eso lo único que se necesita", afirma.

Hal Lasko es conocido en la familia como “Abuelo“. Su historia se magnifica si tenemos en cuenta que es prácticamente ciego: tiene una degeneración macular que solventa en parte gracias a una pantalla que actúa como una lupa delante del ordenador, lo que le permite distinguir los colores y ampliar las imágenes para concentrarse en los detalles más mínimos.



De esta forma, puede expandir su imaginación pintando“con los ojos cerrados”, solamente pensando en la obra que quiere crear.


El resultado es realmente alucinante en sí mismo, y sorprende todavía más cuando damos cuenta de que los dibujos están hechos de a un punto a la vez en Paint. El autor afirma en su sitio web que  “su trabajo es como una colisión del puntillismo con el arte a 8 bits“.


Hal_Lasco_The_Thriller

Hal_Lasco_Aglowfish


Hal_Lasco_Looking Up

Para celebrar su cumpleaños N°98 , el artista pone en venta sus creaciones a 98 dólares cada una, todas están hechas de forma casi artesanal. Para asegurar su autenticidad, cada copia está firmada y fechada (mes/año) por Hal Lasko en lápiz, en la parte inferior de la imagen.

Si les interesa conocer más sobre Hal Lasko, pueden visitar su sitio web o visitar su perfil de Facebook.

Fuente: Hal Lasko

No hay comentarios:

Publicar un comentario