4 de agosto de 2013

ExamTime: entorno de aprendizaje personalizado, gratuito y en español, para estudiantes y profesores .

Si siempre has sido de los que han recurrido a tácticas avanzadas de estudio, como el uso de fichas, esquemas y otros materiales complementarios de ayuda a la hora de estudiar, ExamTime te parecerá un proyecto muy interesante. 

¿Su objetivo? Trasladar estos métodos a una plataforma online muy sencilla de utilizar y que además permite compartir estos recursos con otros usuarios.

El portal permite crear cuatro tipos de materiales: mapas mentales (con un editor sencillísimo y muy completo), fichas (por un lado aparece la información y, por otro, la respuesta), tests (ya bien sea de múltiple respuesta o de simple) y apuntes (en los que se puede adjuntar archivos o redactarlos desde cero con el editor). Todos ellos pueden organizarse por asignaturas o por temas, en función de lo que queramos, y se pueden compartir copiando un código insertable.

El registro es muy sencillo, lo pueden realizar desde este enlace, solo es necesario contar con una cuenta de correo electronico.  También es posible ingresar desde una cuenta de Facebook.


Todos los materiales realizados pueden organizarse por materia o por temas, en función de lo que queramos, y se pueden compartir copiando un código insertable.

También es posible compartir recursos con grupos de usuarios o a través de un enlace único, siempre que sean públicos. Si son privados, lógicamente, no se pueden compartir. Sin embargo, una de sus utilidades más interesante quizás sea la línea temporal, en la que se permite definir unos objetivos (por ejemplo, estudiar X asignatura) y planificar cómo vamos a conseguirlos. Siguiendo con el ejemplo, podríamos distribuir las sesiones de estudio por temas en el calendario.

ExamTime es una excelente propuesta para estudiantes, tutores o  profesores. En principio más útil para alumnos que quieren mejorar su calidad educativa,   ya que para los docentes y tutores existen otras soluciones más completas a la hora de interactuar con sus alumnos de manera virtual, como la red social Edmodo, también gratuita y en español.

Si quieren conocer más sobre ExamTime pueden visitar su Blog o su perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario