17 de julio de 2013

Lernstift, el bolígrafo que avisa si se cometen errores.

En la actualidad todos los procesadores de textos incorporan alguna función para corregir faltas de ortografía y/o gramática.

Aunque la utilización de esta función no garantiza corregir los errores si el usuario no tiene incorporadas a su conocimiento las diferentes reglas que rigen la escritura.

Dos inventores alemanes, Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, cansados de corregir los errores ortográficos de sus hijos, han ideado un bolígrafo que vibra cuando el usuario comete una falta de ortografía o cuando la letra es ilegible.

El bolígrafo, que no necesita de ningún papel especial o pantalla, funciona mediante el reconocimiento de los movimientos de la mano. 

 En su infraestructura combina un giroscopio con un acelerómetro y será capaz de detectar y capturar la caligrafía del usuario, vibrando siempre que alguna palabra este escrita incorrectamente.

El dispositivo viene equipado con un procesador, un chip de memoria, un módulo vibratorio, una antena WiFi   y posee un sistema operativo de software Linux.



El aparato tendrá a disposición dos modalidades: la primera, revisión de ortografía y la segunda un monitor de caligrafía, la cual serviría para mejorar la legibilidad de ésta.

En su modo ortografía es capaz de reconocer los errores ortográficos y gramaticales, y vibra una vez por un error ortográfico y dos veces por un error gramatical.



El dispositivo vendrá con 3 puntas intercambiables: la pluma fuente, bolígrafo (“ballpoint”) y lápiz. Inicialmente será lanzado para reconocer dos lenguajes, el inglés y el alemán, pero en un futuro cercano se agregarán otros como el castellano.

Además de ello también prometen novedades importantes como pueden ser la digitalización de lo que se escribe pudiendo almacenarlo en un smartphone, la posibiklidad de realizar escritura colaborativa o bien un sistema profesor-alumno en el que el profesor desde su equipo puede ver cómo los alumnos se desenvuelven  en la escritura de manera centralizada.



Ya terminada la etapa de desarrollo del producto, los creadores  se encuentran en la fase de buscar financiación para producir el aparato de forma masiva.

La lograr la financiación  han creado una cuenta en la web KickStarter, un sitio dedicado a financiar proyectos creativos con donaciones públicas todo el mundo, dónde pretenden recaudar los 180.000 dólares (138.000 euros) que estiman necesarios para comenzar a  producirlo en forma masiva. 


El periodo se inició el día 10 de Julio y se extenderá hasta el día 9 Agosto. Los creadores informaron que si consiguen la suma fijada, el precio de mercado del bolígrafo rondaría los 150 euros.

Fuente: Lernstift

No hay comentarios:

Publicar un comentario