14 de julio de 2013

Tecnópolis 2013, "El desafío del conocimiento"

Tecnópolis versión 2013 ya está en marcha, desde ayer la Megamuestra de ciencia, arte y tecnología reabrió sus puertas con nuevas propuestas.

Durante las vacaciones de invierno, se podrá visitar todos los días de 12 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita, aunque la muestra se suspende los días de lluvia.

A partir del miércoles 31 de Julio, el predio estará abierto hasta el 3 de noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario. 

En el predio de 50 hectáreas de Villa Martelli, la feria de ciencia y tecnología invitará este año a recorrer Diez caminos para acceder al conocimiento.

EVOLUCIÓN HUMANA



Un espacio único para descubrir el origen y el complejo proceso de evolución de más de 20 mil años que ha hecho de los seres humanos lo que somos en la actualidad. La exhibición “Haciéndonos humanos” llega a Tecnópolis para que reflexionemos acerca de nuestra propia evolución y sobre las características que compartimos con otras especies: las que ya no existen y las que hoy nos acompañan en nuestro viaje por el universo.

CIENCIA PARA TODOS



Cinco espacios dedicados a la ciencia. Los Juegos Matemáticos de Adrián Paenza; el Pabellón de la Física para vincularse con la física cuántica, la física clásica y la astrofísica; Robótica, donde es posible jugar con un metegol robotizado; Da Vinci, el creador, una muestra con más de 60 reproducciones de los inventos del genial Leonardo; y Nanotecnología, un punto para explorar los alcances de este novedoso campo de la ciencia.


MADRE TIERRA



¿Querés aprender cómo se agrega valor a los frutos de nuestra tierra? ¿Y conocer cómo funciona la ingeniería genética? ¿O internarte en las profundidades del suelo argentino? En este espacio diferente, pensado para vivir la potencia de la agroindustria nacional, Tecnópolis te invita a explorar la casa de las semillas, sentir la emoción del nacimiento de pollitos y probar el poder de una cosechadora.

ACUARIO ARGENTINO



En el Acuario, una de las grandes novedades de esta edición, los visitantes pueden encontrar gran variedad de peces provenientes de las más diversas regiones del país y el mundo: desde el Mar Argentino y el río Paraná, hasta África, Asia y la zona de la Amazonia. Con su red de túneles de acrílico, ambientados de acuerdo a los ecosistemas de cada especie, el público se sumerge en el mundo acuático para vivir una aventura de descubrimiento.

TIERRA DE DINOS



Para volver a sorprender a los chicos y no tan chicos, este año el parque crece y se renueva. Con casi 40 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real, 2000 m2 más que el año pasado y diez ejemplares nuevos, que incluyen un gigantesco Diplodocus de 35 m de largo, esta muestra transporta al público a un bosque ambientado en la era mesozoica y lo acerca a la época en que estos grandes reptiles dominaban la Tierra.

PASIONES ARGENTINAS



Fútbol, automovilismo, básquet y boxeo como nunca antes fueron vistos. Eso es Pasiones Argentinas: un espacio interactivo en el que el fervor de los argentinos encuentra una nueva forma de llegar hasta los visitantes. Presentados con tecnología de última generación, los deportes más populares esperan para ser vividos de una forma inédita: con hologramas, proyecciones, muestras y charlas de algunos de los máximos ídolos nacionales.

MUNDO ZAMBA



Zamba, el conocido personaje de PakaPaka, vuelve con un mini parque temático donde podés subirte a la calesita intergaláctica, recorrer un laberinto de dinosaurios, tirarte por un tobogán panorámico y hasta disfrutar de un samba mecánico. Además, un recorrido por obras de arte y una plaza en homenaje a la Asamblea del Año XIII. Con Zamba vas a poder sumergirte en la historia, lasbellas artes, la paleontología, la música y la astronomía.

 ROCKÓPOLIS



Un homenaje a la historia del rock nacional, la música de la juventud argentina desde hace casi medio siglo. Un espacio para conocer el desarrollo de la escena rock, desde la época del vinilo hasta el MP3. Cantar en un karaoke con músicos famosos, revivir los grandes pogos del rock nacional, romper una guitarra y disfrutar del museo de personajes de “Peter Capusotto y sus videos” son algunas de las atracciones de este nuevo espacio.

ZONA VIDEO JUEGOS



La mejor manera de conocer un juego es jugarlo. Por eso, Tecnópolis reservó un espacio privilegiado a los videojuegos: para divertirse y conocer uno de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación con mayor empuje en la Argentina. Torneos, concursos, talleres, lanzamientos y conferencias esperan al visitante junto a una red de computadoras y consolas para jugar libre y gratuitamente.


 FÁBRICA DE SONIDOS



Esta propuesta, preparada por El Choque Urbano para integrar y producir alegría, te espera todos los días en un punto de encuentro ideal para interactuar con músicos y bailarines, creando ritmos mediante la ejecución de todo tipo de objetos reciclados del desuso cotidiano. Pero también podés participar de shows a cargo de profesionales y talleres para aprender a ser expertos en la creación de sonidos.

Visitas Guiadas



Las Instituciones educativas, deportivas, recreativas, comunitarias y centros de jubilados pueden inscribirse para visitar el parque con la asistencia de guías especializados, completando el siguiente formulario web.

Les dejo el mapa del predio para consultas:


Ver mapa más grande

El predio está ubicado en J.B. de la Salle 4365, Villa Martelli. Para llegar en auto hay que tomar colectora Av. General Paz, hacia Riachuelo, entre Balbín y Constituyentes; mientras que los colectivos que pasan por allí son el  25, 57, 78, 87, 105, 123, 168, 169, 15, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176.

También se puede utilizar  el  Ferrocarril Mitre, ya que el Ministerio del Interior y Transporte, ofrecerá traslado gratuito desde Retiro o desde José León Suárez hasta la estación Migueletes, retirando un pase especial en el Centro de Atención al Pasajero ubicado en el hall central de Retiro o en la boletería de J. L. Suárez, con el DNI o documento que acredite la identidad. El pase será válido para un viaje gratuito ida y vuelta los días en que funcione la muestra, y podrá ser utilizado el día mismo de la emisión del pase.

Fuente: Tecnópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario