7 de julio de 2013

Street View nos permite visitar el Callejón Diagon de Harry Potter.

"Había tiendas vendiendo togas, negocios de venta de telescopios y extraños instrumentos de plata que Harry no había visto nunca antes, ventanas a través de las que se veían barriles de bazos de murciélago y ojos de anguila, pilas de libros de hechizos, plumas y rollos de pergamino, frascos de pociones y globos lunares...", es la descripción de la primera visita de Harry Potter al Callejón Diagon (Diagon Alley), el lugar donde se podía comprar todo lo necesario para ejercer la magia.

Gracias a la tecnología de Google Street View,  es posible realizar un tour virtual por el set de la película realizada por Warner Bros, donde se capturaron la escenas en las que Harry compra sus útiles para su ingreso al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Para los que no recuerda la escena o no vieron la película les dejo el video:


Desde la calle pueden verse las tiendas cerradas y todo lo que hay dentro de ellas: búhos en el Eeylops Owl Emporium, varitas mágicas en la mítica tienda de Ollivanders, libros en Flourish and Blotts. y otras tiendas emblemáticas como Sortilegios Weasley o la farmacia Mullpepper


De un lado, el callejón acaba con una estatua y una pared pintada que da la ilusión de que los callejones siguen, y del otro lado, con la fachada de Gringotts y una Green Screen.



Cordialmente invito  a  todos los “muggles” a recorrer el famoso Callejón Diagon,  fruto de la imaginación de J. K. Rowling.



View Larger Map
Fuente: Google Maps.

1 comentario:

  1. Alucinante y mágico recorrido para recordar la historia!

    ResponderEliminar