20 de noviembre de 2013

Como restaurar Windows 7 en las Netbook del programa Conectar Igualdad

Todas las Netbook del programa Conectar Igualdad poseen una opción de restaurar los dos sistemas operativos que poseen: Windows y Linux.

Puede pasar que después de solucionar el problema del gestor de arranque (GRUB) no se pueda acceder a alguno de los sistemas operativos.

En este caso, o cuando nos da error la carga, podemos utilizar el Sistema de recuperación para restaurar el sistema que falla. 

En el caso de Windows 7, el sistema esta configurado en dos particiones, en una se alojan el sistema operativo y los programas, y en la otra los datos de los usuarios.

Para recuperar uno o los dos sistemas. ingresamos a la tercera opción del GRUB: Sistema de recuperación. La primera pantalla nos advierte sobre la pérdida de datos.



En la siguiente nos ofrece las opciones disponibles

Para restaurar Microsoft Windows 7 seleccionamos la opcion 1.


El programa nos informa que la partición que contiene nuestros datos no será modificada por el proceso.


Si aceptamos la restauración, se iniciará el proceso, que dura aproximadamente 20 minutos.


Al finalizar, el programa nos informa que reiniciará el equipo, presionan aceptar y después del reinicio ya pueden utilizar Windows 7 normalmente.


Si se produce algún error y no se puede completar el proceso, puede deberse a una falla en el disco rígido de la Netbook. En este caso tienen que pedir Soporte Técnico en la escuela, para esto es necesario tener el equipo registrado en Anses.

15 comentarios:

  1. Ah Pero No entendi como Puedo restaurar Sesion (?*

    ResponderEliminar
  2. El tutorial es para restaurar el sistema operativo completo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Cuando inicia la netbook, seleccionás la tercera opción: Sistema de recuperación. Luego vas siguiendo los pasos del tutorial.

      Eliminar
    2. a mi no me aparece la 3 opcion Que se supone que haga?

      Eliminar
    3. Si es una net del programa Conectar Igualdad debería tener las 3 opciones. Si no aparece podés probar a clonar una imagen desde una net que funcione sin problemas.

      Eliminar
  4. Ami me salio error al final y ya se cago el windows y en mi escuela ni tecnico tengo todavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá la opción de restaurar nuevamente, si no aparece es probable que sea un problema del disco y necesites solicitar servicio técnico en la escuela.

      Eliminar
  5. Yo soy profesor, restauré el W7 que no quería arrancar más, el "Pequeño" gran detalle es que me restauró W7 con la versión Alumno!, voy a pedirle al Director si puede averiguar como se podría solucionar... Justo cuando quiero usar el administrador de clases...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la escuela donde trabajo todas las netbook vinieron cargadas con la versión Alumno. Tendrías que comunicarte con el referente de tu escuela.

      Eliminar
  6. yo la restaure y no pude conectarme nunca ma a una red,, figuro conectado pero no puedo ingresar a internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés probar revisando la configuración de red inalámbrica O conectarte al moden por medio de cable. También poder probar utilizando otro navegador de Internet.

      Eliminar
  7. Yo quiero acerlo pero no me aparece la pagina principal para elegir el sistema operativo entra directamente a Linux como puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que hayan instalado una nueva versión de Linux. Podrías probar clonando el disco de una net que funcione bien.

      Eliminar
  8. netbook exo de conectar igualdadda las 3 0pciones pero no puedo ingresar a ninguna (GNU linux-windows 7 ni sistema de recuperacion
    agradeceria ayuda

    ResponderEliminar