1 de enero de 2014

Cardboard Box Office : Una gran propuesta para un mundo mejor.

Y finalmente llegó el 2014!!! Como es habitual en esta fecha se reproducen los deseos y buenos augurios para todos nuestro familiares y amigos, extendiéndose ahora a todos nuestros "amigos virtuales".

Todos abogamos por un año mejor que el anterior, por un mundo mejor... Por lo tanto para comenzar el nuevo año me pareció pertinente iniciar con una noticia positiva, con una propuesta concreta para realizar acciones para cambiar nuestra realidad.

Anteriormente habíamos dedicado una entrada al “phubbing”, la acción de utilizar el teléfono cuando una persona te está hablando o requiriendo tu atención. El sitio oficial del movimiento anti Phubbing lo define como: El acto de dar la espalda, desairar a alguien en un entorno social por mirar tu teléfono celular en lugar de centrar tu atención en ella.

Estas acciones las podemos observar en niños de edades cada vez más pequeñas, incluso encontramos en las redes sociales fotos de bebes jugando con un celular. En una nota publicada por el  diario el País informan que "El 38% de los niños menores de dos años usan smartphone".

Afortunadamente hay padres que elijen otra forma de relacionarse con sus hijos, Leon Mackie y Lilly Lang son una joven pareja australiana que tienen en común su gusto por el cine.

Cuando se mudaron desde Melbourne a Sydney,  se encontraron que tenían cientos de cajas vacías. Entonces se les ocurrió comenzar a imitar algunas tomas de películas famosas para entretener a su pequeño hijo de diez meses  Orson,  y luego crearon un blog y una página en Facebook para compartir sus experiencias con el mundo. 


La manera de hacerlo fue iniciando una serie de entradas semanales con fotografías emulando alguna escena, o algún cartel, de las películas más famosas y míticas, 

Han subido imagenes de películas  como "Alien"“Terminator 2”, “Indiana Jones: En el Templo Maldito”, “Jurassic Park” “Star Wars”, como pueden ver a continuación:




El papel del niño en todas las fotos es de lo más gracioso, y los padres ponen todo su empeño para meterse en el papel. Lo viven tanto que es inevitable soltar una sonrisa al ver las imágenes.



Este proyecto casero nos invita a replantear cómo utilizamos el  tiempo libre y de que forma nos relacionamos con nuestros hijos, podemos ser tener una familia "hyperconectada" o una familia con mucha creatividad y sentido del humor, la decisión final es de cada uno...

Mientras tanto, los invito a visitar la pagina web o su perfil de Facebook para ver todas las imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario