8 de enero de 2014

Project Christine, la evolución de la PC

Apple decidió modificar el diseño de sus Mac Pro, convirtiéndolas en un cilindro de color negro con una potente configuración en su interior.

Es ahora el turno de las PC clásicas, que los hogares comienzan a reemplazar por notebooks y All in One.
No sucede lo mismo en el mercado de gamers y entusiastas, donde una potente computadora no solo resulta cara sino además complicada de ensamblar si no se poseen los conocimientos necesarios.

Razer, reconocida por su fuerte presencia en el mercado gamer, quiere terminar con esa situación, acercando la construcción de una PC potente a cualquier usuario.

Project Christine es el nombre de la iniciativa, anunciada durante el Consumer Electronics Show 2014 (CES) que se realiza en la ciudad de Las Vegas, considerada la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.



"La complejidad técnica del hardware de PC hace que solo los entusiastas más dedicados sean capaces de aprovechar esto al construir, personalizar y mejorar continuamente sus sistemas de escritorio", explicó la firma.

Project Christine busca terminar con esa situación al crear un gabinete modular en donde cualquier usuario pueda crear y personalizar su computadora en cualquier configuración sin ningún conocimiento técnico previo.



Esto permitiría, por ejemplo, que la actualización de una tarjeta gráfica se pueda hacer de manera inmediata, quitando el módulo con el componente viejo e insertando el nuevo. Así, explica Razer, se terminarían los temores a la "incompatibilidad y obsolescencia".

"¿Necesita más capacidad de procesamiento gráfico o almacenamiento? ¡Fácil! El usuario puede instalar módulos gráficos adicionales y agregar más capacidad de almacenamiento con sólo intercambiar los controladores de almacenamiento existentes o agregando más módulos", detalló Razer.

La idea es similar a la desarrollada por Xi3 hace algunos años y mejorada finalmente con la llegada de Piston, un híbrido entre computadora y consola que puede ser actualizado a medida que los fabricantes mejoren cada componente. La contra, si bien Xi3 promete perpetuidad, es su precio: u$s999.

Project Christine plantea la ausencia de cables en cada uno de los módulos e incorpora refrigeración líquida y cancelación de ruido, lo que permite regresar los componentes a su configuración de fábrica sin anular las garantías, de manera segura y silenciosa.

"Project Christine es un nuevo concepto de diseño que va a revolucionar la forma en que los usuarios ven a las PC tradicionales. Es el primer sistema de juego capaz de mantener el ritmo de la tecnología y evitará que los usuarios vuelvan a comprar otro PC o sistema de juego", dijo Min-Liang Tan, cofundador, CEO y director creativo de Razer.



Características Técnicas:


-Diseño totalmente modular para personalización perpetua, sin cables
-Arquitectura PCI-Express
-Plataforma de sistema operativo abierta
-Módulos independientes con refrigeración líquida y cancelación de ruido
-Apto para Quad SLI
-Arreglo para discos SSD + RAID 5 HDD
-Pantalla táctil LED para control

Fuente: Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario