12 de febrero de 2014

Robotech Valkyrie Project: ¿El final del proyecto?

"Todo concluye al fin, nada puede escapar
todo tiene un final, todo termina..."

Posiblemente aquella vieja letra del tema Presente de Vox Dei resuma el sentimiento de todos los fanáticos que esperamos el final de la trilogía del fantástico fanfiction (ficción creada por los fanáticos de una serie)   "Robotech: Valkyrie Project"

Los realizadores  anunciaron en su página oficial de Facebook que han recibido una carta  sobre el proyecto que estaban realizando  y no podrán seguir avanzando en su realización. Por tal motivo, tanto la página de Facebook como los  videos subidos hasta el momento en la cuenta de Youtube fueron eliminados.




 La publicación oficial es la siguiente:

"Por sorpresa nos llego esta mañana un C&D (cese y desista) (cease and desist) por los derechos de Robotech que es propiedad de Harmony Gold y tendremos que dar de baja todos los links del proyecto, incluida esta pagina. Estamos viendo los detalles del aviso y trataremos de llegar a un acuerdo y terminar el 3er episodio. Todo el equipo del proyecto nos sentimos muy orgullosos de haber realizado esto, y destacar el apoyo de Harmony Gold. Lamentamos profundamente no poder temrinarlo en este momento, pero los mantedremos informados a traves de los diferentes fan sites. QUEREMOS AGRADECERLES TODO EL APOYO QUE NOS DIERON." 

El proyecto fue anunciado por Creavisión en Enero de 2011  como un cortometraje sin fines de lucro hecho por fans para los fans, sin ningún tipo de soporte comercial. Sus creadores son de la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Para su mejor distribución, los creadores decidieron subirlo en tres episodios, de los cuales solamente dos pudieron ser vistos por el público. El primero se habia estrenado el 31 de Diciembre del 2013 y el segundo el 10 de Enero del 2014, lamentablemente, el tercero nunca llegó a estrenarse...

Para los que no pudieron verlos, les dejo los dos videos compartidos por otro usuario:


.


Fuente: Robotech: Valkyrie Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario