23 de febrero de 2014

Terminología de Conectar Igualdad: Desbloquear, Liberar, Restaurar, Error de imagen, Soporte técnico.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los Referentes Técnicos en las escuelas es el desconocimiento de los usuarios (alumnos, padres, personal de la escuela) de la terminología usada en el universo de las netbook.

Es muy común recibir un equipo para desbloquear, cuando en realidad tiene una falla de funcionamiento (Error de Imagen, problemas de disco rígido) o  desean  Liberar el equipo. 

Para aclarar un poco el tema les dejo una guía de los problemas que se pueden presentar y cómo pueden resolverlos:


Desbloquear:



Las Netbook poseen un sistema de seguridad que las bloquea dependiendo de dos condiciones: La fecha o la cantidad de arranques. La que primero se cumpla bloquea automáticamente el equipo sin ningún aviso.

Para desbloquearla pide un código de diez dígitos que se obtiene del servidor de la escuela. Este código se forma mediante un algoritmo utilizando el ID de Hardware y la marca de arranque. 

Para solucionar este problema deben concurrir a la escuela con el equipo y el documento de identidad.

Liberar:


Los egresados recibirán su equipo en cesión definitiva siempre y cuando no adeuden materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada. Con la liberación de la netbook, ya no vuelve a bloquearse.

Para realizar este trámite hay que concurrir a la escuela con el equipo, documento de identidad y el contrato de comodato entregado al recibirla. El contrato de comodato se reemplaza por el contrato de cesión definitiva.


Restaurar:


Puede pasar que después de solucionar el problema del gestor de arranque (GRUB) no se pueda acceder a alguno de los sistemas operativos.

En este caso, o cuando nos da error la carga, podemos utilizar el Sistema de recuperación para restaurar el sistema operativo que falla. Hay que tener en tener en cuenta que Todos los datos del disco "C" se borran con este proceso (fotos, juegos, música, peliculas, documentos, etc).

Para solucionar este problema pueden concurrir a la escuela con el equipo y el documento de identidad. Otra opción es seguir este Tutorial que explica paso a paso como solucionarlo.



Error de Imagen:


Una de las fallas más comunes de las Netbook del programa Conectar Igualdad es el error "Image loading failure. Reload image!".

Esta leyenda aparece en la pantalla cuando se inicia el equipo. Una de las posibles causas de este error  es que por  algún motivo se haya eliminado GRUB, el gestor de arranque de la Netbook.

Para solucionar este problema pueden concurrir a la escuela con el equipo y el  documento de identidad. 

Otra opción es seguir este Tutorial que explica paso a paso como solucionarlo.  Solo necesitan un pendrive booteable de Linux que pueden crear con este Tutorial.



Soporte Técnico:


Ante cualquier falla del Hardware de la Netbook (rotura de pantalla, teclado,fallas en el disco rígido, etc), se debe solicitar el Servicio Técnico para solucionar este inconveniente.

El Servicio Técnico no cubre problemas de Software, en este caso pueden Restaurar el Sistema como vimos anteriormente.

Para realizar este trámite hay que concurrir a la escuela con el equipo, el documento de identidad y el comprobante de registro dela Netbook.


Es necesario Registrar la Netbook para acceder al Servicio Técnico y a la reposición del equipo en el caso de perderla o que se la roben. 

Si todavia no la registraron, lo pueden hacer desde este Tutorial.

1 comentario:

  1. hola como obtengo el codigo para desblokear la net que me dieron en la escuela.

    ResponderEliminar