20 de julio de 2014

"¡Cronopios, a leer!", Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014, se realizará en dos sedes simultáneas, el Mercado El Dorrego, en el barrio de Colegiales, y Tecnópolis, en Villa Martelli, partido bonaerense de San Martín.

Habrá actividades con escritores, ilustradores y especialistas, espectáculos, talleres, coros, charlas y exposiciones.

También habrá firmas de autores, famosos que leerán cuentos, concurso de cortos de terror, espectáculos de magia, y la entrega de los premios "Pregonero 2014".

En el año de homenaje al escritor Julio Cortázar que los inmortalizó, la Feria del Libro Infantil y Juvenil invita a Cronopios, Famas y Esperanzas a descubrir ese infinito territorio de libros. La Feria abrirá este año con el lema "Cronopios, a leer!" rindiendo homenaje a su creador.

Convencido de que el lenguaje es juego, Cortázar escribió un libro sobre ellos. Al verse retratados en sus historias, todos los Cronopios, Famas y Esperanzas organizaron una gran pedaleada lectora bajo el lema “pod mojim pogledom kada učinim sledeći”, que traducido invita a decir: ¡Cronopios, a leer!



La Feria  contará con cuatro espacios para experiencias con historias: Zona Cuentos, Zona Creativa, Zona Espectáculos y Usina Joven, esta última sólo en El Dorrego.

"Zona Cuentos, Contando historias" ofrece propuestas de narración, lectura en voz alta, música y títeres a cargo de narradores y autores destacados del ámbito de la literatura infantil nacional, entre ellos María Belén Torras, Claudio Ledesma, Majo Turner, Miriam Castañeda Muñoz, Ana Cuevas Unamuno, Juan Ignacio Jafella, Andrea Martinoli, Mariela de la Sota, Silvina Mennuti, Laura Finguer y Hugo Mitoire.

"Zona Creativa, Haciendo historias, La pluma y la palabra" propone experiencias de taller en relación con la producción de textos y relatos, con homenajes a la figura de Cortázar a cargo de la profesora Laura Sltutsky y recorridos por la literatura infantil y juvenil con la coordinación de la escritora Melina Pogorelsky.

María Alejandra Obaya ofrecerá una serie de talleres que recorren y homenajean a clásicos de la literatura como Arthur Conan Doyle, R.L. Stevenson, Neil Gaiman y J. R. R. Tolkien, y se realizará el ciclo "Duplas explosivas".

"Zona de Espectáculos, Viviendo historias" presentará teatro, música, títeres y lenguaje audiovisual, y la Usina Joven será un mix artístico entre cine, música y literatura.

El quinto "Festival de Historieta Rayuela de viñetas" tendrá lugar el 1ro. y 2 de agosto de 14.30 a 19.30 en El Dorrego, con actividades y talleres coordinados por los más admirados historietistas argentinos y orientados exclusivamente al público infantil y juvenil.

La entrada es libre y gratuita en los dos espacios.


Pueden consultar el progama de los dos espacios desde este enlace o visitar la pagina oficial en Facebook para obtener mas información.




Dos actividades que serán aranceladas y con cupo limitado serán las 24 Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, el 24 y el 25 de julio de 9 a 16 en El Dorrego; y el Encuentro con la Literatura Infantil y Juvenil, en la sede Tecnópolis, el 30 de julio, de 12 a 19, destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios y otros mediadores de lectura.


Fuente: El libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario