3 de agosto de 2014

Kit Bike, la bicicleta que entra en una mochila

Uno mira a una bicicleta y tiende a maravillarse por como una máquina tan simple, inventada hace más de 200 años, puede mantenerse tan vigente hoy en día. 

Sin embargo, frente a esta aparente permanencia de la bicicleta hay un gran aporte de la tecnología que, especialmente en los últimos años se puede vislumbrar en cambios a veces pequeños y en otros realmente muy grandes. 

En este caso te traemos un avance en lo que refiere al concepto de bicicletas plegables. La Kit Bike es un prototipo desarrollado por el estudio de diseño Lucid Design y que renueva el concepto de plegable o de bicicleta portable o para espacios pequeños. 

La Kit Bike se llama de esa manera porque viene embalada en un bolso redondo, del tamaño de una rueda, de cuero en el que se guardan todas las piezas del rodado. La idea detrás de este concepto es que la bicicleta es totalmente desarmable en 21 piezas y que permite ser transportada sin grandes trámites. 


Este concepto es posible por un simple sistemas de encastres que permiten unir las diferentes piezas del rodado realizadas en aluminio súper liviano. Explicarlo es casi inútil porque parece mucho más complejo de lo que realmente es. Para entender la idea sólo hace falta el video:



Fuente: Brando

No hay comentarios:

Publicar un comentario