27 de julio de 2016

Pixar in a Box, curso gratuito de animación en español.

Pixar in a Box en español,  es un nuevo recurso online y gratuito que explora los conceptos académicos detrás del proceso creativo de la mítica productora de películas animadas.

Por medio de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas, los estudiantes y docentes de habla hispana en Argentina y en Latinoamérica pueden experimentar cómo los conceptos académicos que aprenden en la escuela les permiten a los cineastas de Pixar crear nuevos mundos, animar personajes únicos y contar historias por medio de la animación.

El desarrollo se hace sobre la plataforma de aprendizaje Khan Academy. El sistema incluye videos, tutoriales y ejercicios.

"Este proceso, de tener videos breve introductorios y explicativos a un tema y luego dar al usuario la oportunidad de aplicar sus conocimientos a través de ejercicios interactivos, crea una experiencia dinámica y atractiva. Hemos creado un destino que permite a los estudiantes adentrarse aún más en la magia de Pixar, en comparación con cualquier material que encontraran en libros clásicos de texto o en los materiales extras de un DVD. Este es el primer curso interactivo de este tipo", explicó Rolando Nuñez-Baza, director de Khan Academy para Latinoamérica.




Esta aula virtual ayuda a ilustrar aplicaciones prácticas, en la vida cotidiana, de conocimientos académicos haciendo realmente divertido el aprender. "Aunque no fue explícitamente ideado para docentes, alentamos a los educadores a integrarlo en sus clases de la manera que ellos quieren en el aula. También tenemos una comunidad muy activa en la plataforma, en donde los estudiantes comenten e interactúan entre sí", completa Nunez Baza. Según el ejecutivo es importante valorar el enorme papel que cumplen los tutores y docentes en la formación y el proceso educativo de los jóvenes, por eso desarrollan constantemente nuevas formas de utilizar la tecnología para servir mejor a los educadores.

Mucho más que trucos. Además de demostrar la importancia de la adquisición de los conocimientos técnicos, en la plataforma se puede tener experiencia de cómo se avanza en un proceso de creación. "La enseñanza de un proceso creativo es emocionante y ofrece miles de posibilidades. En el programa enseñamos sobre habilidades específicas que, una vez dominadas, pueden utilizarse de forma creativa. Ahí es donde se hace realmente interesante. El individuo creador aporta su punto de vista a la obra final", explicó Klaidman. Tony Derose, es científico senior del grupo de Investigacion de Pixar Animation Studios y uno de los responsables de los contenidos del sitio. Para él, el fin principal de Pixar in a Box es demostrar cómo se utilizan esos conceptos para hacer frente a los retos creativos con los que se encuentran en Pixar ante cada nueva película. "Al demostrar la relevancia de forma auténtica, esperamos inspirar a los jóvenes a participar más activamente en las materias académicas. Esperamos que Pixar in a Box inspire a los estudiantes a explorar una carrera de animación desde la perspectiva de las matemáticas, la ciencia, la informática, el arte y las humanidades", cierra.

Pueden acceder al curso desde este enlace.


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario