4 de enero de 2017

FF91: El vehículo eléctrico más veloz del mercado.

CES 2017, la feria de tecnología que se desarrolla en Las Vegas,  nos muestra las novedades más importantes de cada año. 

En la primera jornada se destaca un flamante vehículo eléctrico que presume ser el más veloz entre los suyos. Se trata de FF91 de Faraday Future, que recién llegará al mercado en 2019. Antes, en CES 2016, este joven fabricante con sede en California había mostrado un prototipo del vehículo.

Los diversos repasos de la presentación del FF91 coinciden al establecer comparaciones con los desarrollos de Tesla, la compañía de Elon Musk que se ha erigido como paradigma del desarrollo de automóviles de propulsión eléctrica. Lo cierto es que en relación al Tesla Model S P100D, que acelera de 0 a 100 kilómetros en 2.7 segundos, el FF91 que ahora se presenta en CES 2017 lo hace en 2.39 segundos. Además la novedad de Faraday ofrece mayor autonomía: 700 kilómetros con carga completa frente a los 613 del Model S. Y su potencia está por encima de los 1000 caballos de fuerza.

Desde esta compañía que tiene menos de 3 años de vida, que goza de una amplia inversión china, y que tiene una plantilla de unos 1400 empleados en la cual aparecen ex empleados de BMW, Tesla, Ferrari y Apple; señalaron que esta presentación supone el comienzo de una nueva era. Uno de los avances que incluirá el vehículo es la posibilidad de ver desde el televisor de casa o desde un dispositivo móvil aquello que está alrededor del auto.


“Nuestro coche inteligente aprenderá de ti. Te reconocerá, para empezar, pero también sabrá cómo quieres el asiento o a dónde sueles ir, si hace buen tiempo, incluso si estás cansado”, dijo en la presentación el responsable del sistema de conducción autónoma que dispone el FF91. Y hay más comparaciones con Tesla: en este apartado, el de Faraday cuenta con dos cámaras más en relación al Tesla más equipado, con un total de 10. Además cuenta con 13 radares de larga y corta distancia, y una docena de sensores de ultrasonido.

En un evento concurrido impulsado por la firma china LeEco, Faraday Future no informó cuál será el precio de venta del FF91, aunque sí ha fijado el precio para la reserva inicial, de US$5 mil.


Fuente: RedUsers

No hay comentarios:

Publicar un comentario