25 de octubre de 2017

Renovación del planetario Galileo Galilei .

Después de una importante puesta en valor y renovación tecnológica, este miércoles 25 de octubre se inauguró oficialmente un ícono de la Ciudad: el Planetario Galileo Galilei (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán), que este año cumple 50 años y que abrirá sus puertas al público con nuevas atracciones a partir del 31 de octubre.

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología permiten generar nuevas experiencias, para difundir la astronomía de forma atractiva a todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

La renovación incluyó la restauración de la infraestructura, la actualización de los contenidos, y la modernización de los servicios, entre los que sobresale la compra de entradas online, que permitirá planificar y ahorrar tiempo a las familias.

Las principales novedades

En todo su recorrido, el Planetario no dejará de sorprender, no solamente a los chicos sino también a los grandes. Desde el robot interactivo Galibot, único en Latinoamérica e igual al que está en el Centro de visitantes de la NASA, que recibe a los vecinos y responde sus preguntas en el primer piso; hasta simuladores para cuatro personas que proponen un fantástico viaje desde el Big Bang hasta la actualidad; o las seis butacas 4D con movimiento y anteojos de realidad virtual que permiten un imaginario viaje a Marte.



El objetivo es que desde estos juegos o propuestas innovadoras, la información astronómica llegue a los diferentes públicos, a través de una nueva forma de recibir contenidos con la utilización de la tecnología.

Realidad aumentada, pantallas interactivas con información sobre horarios de las actividades, juegos interactivos y la biblioteca científica ya son parte del Planetario de Palermo, que busca difundir la experiencia del universo de forma atractiva e interactiva.

Renovación de contenidos, infraestructura y servicios

La renovación de los contenidos incluyó el reacondicionamiento integral del domo, la sala principal del Planetario. Se sumaron butacas con efectos especiales y la calidad de imagen se cuadruplicó hasta llegar a una resolución de 8K y convertirlo en uno de los 25 planetarios en todo el mundo con esa definición.

También se instaló un nuevo museo interactivo, que incluye realidad aumentada y simuladores.



La renovación también se realizó en la cúpula. Las pantallas LED del anillo darán información de lo que ocurre en la Ciudad, desde el clima hasta el estado del tránsito.

A su vez, las pantallas funcionarán en conjunto con un mapping de 360° en la cúpula, que proyectará distintos contenidos relacionados al universo. También se proyectarán allí las fotografías que el público se tome en el "Selfie Point" del ingreso, que cuentan con un filtro del estilo "snapchat" que los viste de astronauta.

Las obras en la cúpula se completan con la instalación de 350 luces, nuevos reflectores LED de última generación y un Sistema de Telegestión, que permite monitorear y comandar a distancia los colores y efectos que se le quiera dar a la esfera. De esta forma, el Planetario se iluminará de diferentes colores en coordinación con el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica y la Torre Monumental.



También se realizó el reacondicionamiento de la plaza y las inmediaciones del Planetario Galileo Galilei: el Ministerio de Ambiente y Espacio Público restauró los caminos, la iluminación, el lago -que ahora incluye una fuente de aguas danzantes- y el parque.

Asimismo, se amplió la explanada del ingreso, para comodidad de los espectadores. Es que la idea general está pensada para que no sólo disfruten del Planetario las 246 personas que ingresen en la sala (con un sector especial para no videntes e hipoacúsicos) o las que concurran al Museo, sino todos los vecinos que recorren el Parque.

Además del sistema online, las boleterías clásicas se restauraron y se incorporaron tres pantallas de 47 pulgadas en cada una.

Entradas

La entrada general será de $120, mientras que ingresarán gratis las escuelas públicas, los menores de 6 años acompañados por un adulto, jubilados, pensionados y personas con discapacidad con un acompañante.

Las escuelas privadas abonarán el 50%. El ingreso solamente al Museo costará $50, y se mantendrá la gratuidad en los mismos casos que parta el ingreso general.

Otra novedad es que el Planetario no se tomará vacaciones: en enero permanecerá abierto al público.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario