18 de octubre de 2017

Recursos online: Convertidores de archivos

A la hora de ofrecer contenidos de cualquier asignatura a los alumnos, pueden surgir dificultades porque el formato del archivo es incompatible con el dispositivo de los estudiantes.


Con estos conversores online es posible cambiar al más adecuado de un modo rápido y sencillo.








Página web en la que se puede convertir cualquier documento de texto a PDF y viceversa. También da la opción de unir o dividir los archivos, comprimirlos e, incluso, desbloquear aquellos que sólo podemos leer (para poder editarlos). Incluye la posibilidad de añadirle números de página al igual que marcas de agua para evitar plagios. Todo, sin necesidad de instalar ningún software en el dispositivo. El registro es gratis.






Esta plataforma on line permite transformar cualquier página web alojada en Internet en un archivo de texto o PDF. Para ello hay que introducir la URL del portal y seleccionar el formato de conversión final. Tras esto, se descargará el documento en el dispositivo pudiéndose usarse, desde ese momento, sin necesidad de estar conectado a la red. También cuenta con una herramienta que realiza el mismo proceso con imágenes.




Entre las prestaciones que posee el software de Microsoft se encuentra la que permite convertir imágenes en un archivo de texto editable. Un proceso posible gracias al reconocimiento óptico de caracteres que incluye y con el que, una vez se ha cargado la imagen, se puede copiar el texto que hay en ella y pegarlo en su procesador correspondiente. También permite esta acción con archivos en PDF. Para poder es necesario crear una cuenta gratuita.






Conversor online gratuito de audio que soporta hasta 300 formatos. Con una interfaz intuitiva, admite la subida de archivos alojado en cualquier dispositivo, Internet o en las diversas plataforma de almacenamiento activas. De cara al resultado final, permite ajustar la calidad, la tasa de bits, la frecuencia y los canales del audio, así como aumentar el volumen o, incluso, suprimir la voz. También da la opción de extraer el audio de un vídeo.



Solución que permite convertir cualquier formato de texto, imagen, vídeo o audio, a otro del mismo tipo. Una vez se tenga seleccionada la opción deseada y los parámetros del cambio, se carga el archivo desde el dispositivo o desde una plataforma de almacenamiento como Dropbox o Google Drive y se lleva a cabo el proceso. Incluye información de utilidad relativa a cada uno de los formatos. Se pude acceder desde un usuario de Facebok, Twitter  o  Google. O crear una cuenta gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario