13 de marzo de 2011

Twitteratura: Concurso de nuevas narrativas

El día 14 de marzo se realizará un concurso de microrelatos via Twitter.

Hipermédula junto a los Centros Culturales de la AECID, propone una acción y una reflexión acerca del potencial de estas nuevas formas de literatura a través del concurso “Twitteratura”. 

Twitteratura es un concurso de microrrelatos dirigido a los usuarios de Twitter seguidores de hipermedula. 

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, y gracias al impacto de las redes sociales, los usuarios de Internet adoptaron, desde hace unos años, hábitos de consumo y producción de contenido con características específicas de acuerdo al medio por el que circulan los mensajes.

La brevedad, la inmediatez, lo efímero, parecen condiciones inherentes al tipo de textos que se producen y se leen en espacios como Facebook y Twitter. Desde esa perspectiva, lo vital es lo que se dice en el momento presente, el archivo puede no ser relevante y la fragmentación de las narraciones pone en entredicho el principio tradicional de linealidad.

Aprovechando esas particularidades, y con la clara intención de tender puentes que contribuyan a cerrar la brecha digital, Hipermédula propone la realización de dos acciones que lleven implícitas esas características de producción. La primera es la realización de un Concurso de narrativa breve, la segunda, un evento en el marco del Festival Kosmópolis, a realizarse los días 24, 25 y 26 de marzo, en el CCCB de Barcelona.

Apertura del concurso: 14 de marzo de 2011, 10 hs. de Argentina

Cierre del Concurso: 14 de marzo de 2011, 22 hs de Argentina 

Entrega de Premio: 26 de marzo a las 22 hs. de Barcelona, en el marco de Kosmópolis (Barcelona)

Organiza: Centro Cultural España-Córdoba (CCEC), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID), Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). En conexión con: Centros Anilla. Se pueden consultar las Bases del concurso cliqueando aquí.


Tema:
El tema será libre. La génesis de Hipermédula está ligada a Iberoamérica y a la difusión de su producción artística y cultural, a través de la actividad de los Centros Culturales de España de la AECID.

Destinatarios:
El concurso está dirigido a usuarios (personas físicas) de la red social Twitter, mayores de edad, que vivan en cualquier país de Iberoamérica y/o España, y que dispongan de una cuenta de Twitter con la cual sean seguidores de Hipermédula (http://twitter.com/hipermedula).

Premio:
De la selección final resultará un ganador al que se le adjudicará como premio un dispositivo electrónico tipo tablet, desarrollado por Apple: iPad. El jurado podrá conceder hasta tres Menciones de Honor que se publicarán en hipermedula.org junto a la selección de los 100 tweets seleccionados.

El ganador se dará a conocer en el acto de premiación a realizarse el día 26 de marzo de 2011 a las 22hs. de Barcelona en el marco del Festival Kosmopolis de literatura.


Fuente: EducAr

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el post. Casualmente he hecho un trabajo sobre la twitteratura. Aquí les dejo el link, por si gustan consultarlo: http://www.smore.com/wjgj-la-twitteratura . Saludos!

    ResponderEliminar