3 de abril de 2011

Clemente Valla crea imágenes surrealistas utilizando Google Heart

El artista francés Clement Valla acaba de presentar su último trabajo "Bridges", compuesto por imágenes surrealistas basadas en fotografías de Google Earth.

Clement Valla, que además es programador, señala que ninguna de estas imágenes tienen trabajo de Photoshop

Valla descubrió que, en ocasiones, al ajustar el zoom de Google Earth a la visión óptima, algunas imágenes satelitales sufren una "deformación" que les otorga un aire exótico y artístico, más que una "vista de pájaro" del mundo real. A los amantes de los juegos de PC nos traerá recuerdos del juego Ignition que nos presentaba una vista similar.


Las distorsiones están hechas superponiendo mapas tridimensionales sobre las imágenes y alterando ciertas dimensiones y colores, para poder  presentarlas como "espejos" de los paisajes reales.

El artista opina que "a medida que Google vaya mejorando sus vistas 3D, probablemente estas imágenes desaparezcan". Mientras tanto, podemos disfrutar de los paisajes de la Tierra como nunca antes fueron vistos.

Les  dejo una selección  de imágenes para disfrutar de estos paisajes surrealistas:



La primera imagen que vino a mi mente al ver estos trabajos,  fue la de los relojes blandos de Salvador Dalí en su obra "la persistencia de la memoria". La obra de Clement Valla también  esta emparentada con el legado de pintores surrealistas como  René MagritteMax ErnstGiorgio de Chirico o el argentino Xul Solar.



Pueden conocer mas sobre la obra de Clement Valla visitando su sitio oficial.

2 comentarios:

  1. clement valla sos un kapo.Muy buenas tus obras.

    ResponderEliminar
  2. Your moԁе of telling the wholе thіng in this piece of wrіting
    is in fact good, eveгy οnе bе
    cаρable of effortlessly understand it, Thanκs
    a lot.

    Feel free to viѕit my webpage :: dаchiѕolierung
    :: :
    :

    ResponderEliminar